La unificación de Facebook, Instagram y Messenger más cerca de llegar con esta función

La unificación de Facebook, Instagram y Messenger más cerca de llegar con esta función

Noticias y novedades

La unificación de Facebook, Instagram y Messenger más cerca de llegar con esta función

Facebook anuncia Centro de cuentas, una función que acerca aún más la unificación de Facebook, Instagram y Messenger y está en fase de pruebas.

30 septiembre, 2020 12:03

Hace tiempo que Facebook busca unificar su aplicación con Instagram y Messenger. Esto es algo que la red social lleva tiempo haciendo, introduciendo algunas funciones, o fusionando su sistema de mensajes privados, por ejemplo. Ahora una nueva función llega a la red social, bajo el nombre Centro de cuentas en España. Un paso más en dicha unificación de las aplicaciones.

Centro de cuentas es una función con la que los usuarios van a poder administrar las funciones que Facebook, Instagram y Messenger comparten, directamente en un mismo lugar. Se busca evitar que tengamos que abrir estas aplicaciones de forma separada para determinadas acciones en las mismas.

Así es el Centro de cuentas de Facebook

Las primeras pruebas con este Centro de cuentas están ya en marcha en Facebook, Instagram y Messenger, como confirma la red social. La idea de esta función es que no vayamos a abrir cada app de forma separada, como cuando queremos compartir el mismo contenido en las tres. Además, la red social busca que sea posible sincronizar la información entre estos servicios, de modo que no tengamos que configurar cada uno de ellos de forma individual.

Hay tres aspectos que son clave en esta nueva función, que podría afirmarse son sus tres pilares: Unificar las publicaciones para que sea posible lanzarlas de manera simultánea, se busca unificar el inicio de sesión en las tres aplicaciones y también sincronizar información sobre pagos.

La publicación cruzada entre las aplicaciones es un aspecto llamativo, ya que cuando subamos una foto en Facebook, la misma foto se podrá subir en Instagram de forma automática. También si cambiamos la foto de perfil en alguna de ellas, se cambiará en la otra aplicación directamente. Además, si añadimos información de pago en alguna de las aplicaciones, dicha información se añadirá de forma automática en las otras.

El Centro de pruebas va a ser una función que se integre en las tres aplicaciones, con una interfaz idéntica en todas ellas. De momento es algo que se encuentra en fase de pruebas. Se espera que llegue a Facebook, Messenger e Instagram una vez finalice esta fase de pruebas, pero no se han dado fechas para ello aún, por lo que probablemente tarde unos meses.