Noticias y novedades

Si tu móvil se está quedando muy rápido sin batería, la culpa podría ser de Google Play

Se ha detectado un problema con el proceso de descargas en Google Play que estaría causando que la batería de muchos móviles se agote antes de lo normal.

29 septiembre, 2020 19:01

Es posible que en los últimos días hayas notado que la batería de tu móvil dura menos de lo normal, pero no has podido dar con el motivo que provoca este consumo excesivo. Se trata de un problema que afecta también a usuarios en España, pero para el que podría haber ya una solución. Ya que el origen de este consumo de batería sería la Google Play Store.

Usuarios con teléfonos de diversas marcas en Android (Samsung, OPPO, ASUS o OnePlus, por ejemplo) han reportado un consumo de batería elevado. El origen de dicho consumo excesivo parece estar originado en uno de los procesos de la Google Play Store, que se habría originado en la nueva versión de la tienda.

Google Play consume demasiada batería

Hasta el momento no se tienen todos los detalles sobre este problema, aunque todo apunta a la nueva versión disponible de Google Play. Parece que este bug está relacionado con el servicio encargado de las descargas de la Play Store. Ya que este servicio se mantendría activo incluso tras haber finalizado el proceso de descarga de alguna aplicación o la actualización de alguna. Esto causa un consumo de energía más elevado de lo normal en el teléfono.

El error parece ser algo general, porque afecta a usuarios de diversas marcas. No es la primera vez que ocurre algo así, en el pasado os hemos hablado de situaciones similares. Como consecuencia del error la batería de estos teléfonos se agota con una mayor velocidad. Por lo que es una situación molesta para los usuarios que se están encontrando con este problema.

Ante esta situación, solo queda esperar a que se lance una nueva versión de Google Play, de manera que el consumo excesivo de batería se vaya a terminar para los usuarios afectados. Si la espera es demasiado larga, porque en tu caso ese consumo de energía está siendo notablemente superior a lo normal, siempre puedes probar a regresar a una versión anterior de la misma, que podría solucionar este problema también. No se sabe cuánto tiempo tardará Google en dar solución al problema.