Vende tus fotos para mejorar la inteligencia artificial: la nueva idea de Microsoft

Vende tus fotos para mejorar la inteligencia artificial: la nueva idea de Microsoft

Noticias y novedades

Vende tus fotos para mejorar la inteligencia artificial: la nueva idea de Microsoft

Microsoft Trove es una aplicación que busca unir a usuarios y desarrolladores para vender fotos que se necesiten para mejorar la inteligencia artificial.

24 septiembre, 2020 17:28

 

Microsoft tiene una gran cantidad de proyectos en marcha, de lo más variados. Si la firma nos dejaba hace semanas con el Surface Duo, que llegaría a España en 2021, también trabajan actualmente en proyectos relacionados con la inteligencia artificial. Este es el caso de Microsoft Trove, un proyecto que ha llamado la atención por su propuesta.

La idea es que los usuarios aporten sus propias fotos a Microsoft Trove, unas fotos que luego van a ser usadas para entrenar modelos de machine learning. A cambio de entregar estas fotos, los usuarios pueden ganar recompensas y premios, u obtener dinero por las mismas.

Así es Microsoft Trove

Gracias a las fotos que los usuarios aportan, los desarrolladores tienen acceso a una gran gama de datos gráficos, que de otra manera sería complicado reunir. Además, estas fotos son variadas y cumplen con requisitos que las fotos stock no proporcionan, por lo que resultan de una mayor ayuda en el entrenamiento del machine learning. Microsoft Trove se encarga de poner a ambas partes en contacto en esta plataforma.

Los desarrolladores pueden establecer qué tipo de imágenes necesitan, explicando todo de forma detallada, para así contactar con usuarios que vayan a poder tomar dichas imágenes. Ya sea fotos que tienen actualmente en su galería o sacando nuevas fotos con su cámara. Por dichas imágenes, los usuarios van a obtener dinero, que recibirán mediante PayPal. También hay concursos, con premios como tarjetas regalo de Amazon por valor de hasta 500 dólares.

Microsoft Trove promete un uso transparente de dichas imágenes, así como proteger los derechos de autor de las mismas. Esto permite que los usuarios vayan a poder controlar cómo se usan sus fotos. Ya que van a poder ver en qué proyectos se están usando y si hay uno en el que no desean que se usen, podrán solicitar a los desarrolladores que dejen de usarlas.

Microsoft Trove se limita por ahora a Estados Unidos, donde están buscando ya participantes, tanto en Android como en iOS. No se sabe si Microsoft tiene planes para lanzar esta iniciativa en forma de app en Europa pronto.