Ericsson no asistirá al Mobile World Congress 2021 de Barcelona

Ericsson no asistirá al Mobile World Congress 2021 de Barcelona

Noticias y novedades

El Mobile World Congress de Barcelona se pospone: se celebrará en verano de 2021

La GSMA ha decidido que, aunque si habrá Mobile World Congress en 2021, el evento será en modalidad híbrida y se retrasará al verano de 2021.

23 septiembre, 2020 12:07

2020 ha sido un año que nos ha afectado en relación a la COVID-19. No solo hemos tenido que cambiar nuestros hábitos de trabajo, educación y ocio en España, sino que el efecto ha sido transversal hacia todos los países e industria. Los eventos de tecnología como el Mobile World Congress se han visto fuertemente golpeados por la situación de pandemia que estamos viviendo.

Si hacemos memoria, el Mobile World Congress fue el primer evento de tecnología que fue cancelado por el coronavirus. La situación durante el mes de febrero estaba tensa, ya que en aquel momento solo era un virus que estaba teniendo gran impacto en China, pero en el resto de países aún no eramos del todo consciente sobre lo que estaba por venir. Había mucho en juego y la GSMA tuvo que tomar muchas medidas con el objetivo de mantener un evento que finalmente fue cancelado.

La IFA si estuvo a tiempo de reaccionar y cambiar la modalidad del evento durante 2020 gracias a sus fechas.

Este fue el comienzo, y durante el resto del año hemos visto como la mayoría de eventos que han terminado celebrándose se han hecho en modalidad virtual por completo, habiendo pequeñas excepciones como la IFA, que presentó una modalidad híbrida con aforo limitado en el recinto y mayor protagonismo en el streaming. Y algo parecido ocurrirá con el evento de Barcelona.

La GSMA lo confirma: el Mobile World Congress de 2021 se retrasa para verano

La GSMA ya confirmó que el Mobile World Congress de 2021 seguiría un camino similar al de la IFA, ofreciendo eventos presenciales pero permitiendo, gracias a los eventos virtuales, que nadie pueda perderse las conferencias sin necesidad de estar allí físicamente.

El evento, que se celebraría inicialmente entre el 1 y 4 de marzo de 2021 se ha retrasado definitivamente. John Hoffmanpresidente de la GSMA, comunicará en una rueda de prensa en Barcelona este mismo miércoles la decisión de trasladar el evento varios meses, siendo el 21 de junio una de las fechas posibles.

Android en el Mobile World Congress.

El objetivo de este retraso es el de poder tener el suficiente margen de tiempo para poder planificar el famoso evento que reúne a millones de personas con todas las garantías posibles y evitar una segunda cancelación consecutiva, algo que sería mortal para el futuro del Mobile World Congress.

La posible llegada y expansión de una vacuna ante el coronavirus será lo que finalmente pueda determinar el tipo de medidas que terminen implementándose, ya que si para dicha fecha ya existe una vacuna en la población sería posible retomar un poco el ambiente de años anteriores.