Huawei podría comprar procesadores a otras compañías con una condición

Huawei podría comprar procesadores a otras compañías con una condición

Noticias y novedades

Huawei está dispuesta a utilizar móviles con procesador Snapdragon

Huawei ha reconocido estar dispuesta a colaborar con Qualcomm para que sus próximos móviles puedan llevar procesadores Snapdragon.

23 septiembre, 2020 13:19

Uno de los aspectos principales en la experiencia de uso de los móviles Huawei era el control absoluto que la compañía tenía a nivel de hardware y software gracias al diseño de sus propios procesadores Kirin. Puede que no fuesen el chip más rápido del mercado, pero compensaban el estar un escalón por debajo de Qualcomm con una excelente integración que permite que sus móviles contasen con un rendimiento casi igual de bueno con un consumo de batería bastante inferior

En 2020 la situación es muy distinta, y es que aunque ha pasado ya año y medio desde que Trump vetase a Huawei de poder negociar con compañías estadounidenses, la situación es aún más difícil. Huawei no solo no puede usar los servicios móviles de Google, sino que además desde el mes de septiembre tampoco puede hacer nuevos encargos de procesadores ARM, lo que dejaría a la compañía fuera de juego en la industria móvil.

Móviles Huawei con Snapdragon, una posibilidad para el fabricante chino

Es cuestión de días que conozcamos los nuevos Mate 40, móvil que podría ser el último buque insignia de Huawei con procesador Kirin. Los rumores indican que aunque la compañía ya no pueda fabricar procesadores Kirin, se ha hecho con un gran cargamento previamente para poder abastecer sus móviles durante los próximos meses. ¿Pero qué ocurrirá cuando agoten los suministros?

Kirin 990 5G, el chip más potente de Huawei en la actualidad.

Existen varias posibilidades, aunque en todo caso dependen de la aprobación de los Estados Unidos. Desde un primer momento, Qualcomm presionó al gobierno estadounidense alegando que sería mejor para Estados Unidos que Huawei compre procesadores a la marca californiana en lugar de hacer un bloqueo y que terminase encargando los procesadores a otras compañías. Por otro lado, MediaTek, pese a ser una compañía china, solicitó permiso para poder vender sus chips.

En un escenario en el que si cuenta con el visto bueno tiene posibilidades de elegir, el gigante chino se ha visto tentada por utilizar procesadores Snapdragon en sus próximos móviles una vez el suministro de chips Kirin toque a su fin.

Los ordenadores de la compañía china pueden usar procesadores de Intel y AMD.

Guo Ping, presidente en rotación ha confirmado que están dispuestos a comprar componentes electrónicos a Estados Unidos, refiriéndose a Qualcomm, siempre que el gobierno de luz verde y una licencia de venta a la compañía californiana, del mismo modo que Intel puede seguir vendiendo procesadores de PC.

En estos momentos no sabemos si existe siquiera la posibilidad de que veamos un futuro P50 con Snapdragon 875. Huawei quiere colaborar con Qualcomm y Qualcomm quiere colaborar con Huawei. Ahora solo queda que el gobierno estadounidense quiera que puedan colaborar.