Noticias y novedades

Si el Amazon Fire Stick no era lo suficientemente barato, ahora habrá una versión Lite

Amazon ha descatalogado el Fire Stick TV y prepara un nuevo Fire Stick TV Lite con nuevo mando a distancia. ¿Será aún más barato o solo un cambio de nombre?

23 septiembre, 2020 09:05

Hace ya siete años que Google revolucionó el mundo de las televisiones conectadas asequibles con el Chromecast, un dispositivo que por menos de 40 euros en España nos permitía enviar contenidos de aplicaciones e internet a cualquier televisión con HDMI, por muy básica que esta fuese. El Chromecast no era tan avanzado como una Smart TV, y aunque su concepto minimalista en el que el móvil se convierte en tu único mando nos gustaba, no terminaba de convencer a todos. El nuevo Amazon Fire TV Lite podría cambiar lo que conocemos de estos dispositivos.

Desde entonces hemos visto una gran variedad de dispositivos que convierten cualquier televisión en una Smart TV, aunque los que más triunfan son los ultrabaratos, como lo son los Amazon Fire Stick y la Xiaomi Mi Box S, o el recién presentado Xiaomi Mi Stick. Amazon planea sacar una versión aún más barata de su ya conocido superventas.

Amazon Fire TV Lite: ¿un superventas más barato o simplemente un cambio de nombre?

Roland Quant ha desvelado en Winfuture un nuevo producto de Amazon conocido como Fire Stick Lite.

Este producto es muy similar al actual Fire TV Stick, ya que tiene la misma forma y accesorios incluidos, con un enchufe y cable de carga, un adaptador HDMI para facilitar la instalación e incluso un control remoto con Alexa incorporado. El mando, no obstante, si que tiene cambios, ya que elimina los botones de volumen y silenciar para añadir un botón con forma de televisión.

La pregunta interesante que nos conviene hacernos es, ¿en qué está pensando Amazon?

El Amazon Fire TV Stick normalmente ha destacado por su precio de 39,99 euros en España, habiendo estado en múltiples ocasiones a 20 o 25 euros. Parece complicado reducir ese precio más, por lo que habría que preguntarse si realmente la compañía está tratando de reducir aún más el coste de su superventas o simplemente es un cambio en la marca.

A día de hoy, el Fire TV Stick está descatalogado en España, por lo que es de esperar que el modelo Lite lo sustituya. No obstante, lo más probable es que el Fire TV Stick Ultra 4K pase a llamarse simplemente Fire Stick y el modelo para 1080p se termine llamando Lite, porque el 4K en 2020 poco tiene de especial.

Amazon tiene planificado un evento de hardware con Alexa para mañana, 24 de septiembre, a las 19:00 hora española. En dicho evento es de esperar que conozcamos este nuevo dispositivo.

Nota: Algunos de los enlaces a tiendas de este artículo contienen código de afiliación. Con ellos apoyas nuestro trabajo a la vez que confirmamos que son tiendas fiables y con garantías. Tu no pagarás más y tampoco comprometemos nuestra neutralidad en las elecciones de enlaces.