Nueva Amazfit Band 5: una Xiaomi Mi Band con Alexa

Nueva Amazfit Band 5: una Xiaomi Mi Band con Alexa

Noticias y novedades

Nueva Amazfit Band 5: una Xiaomi Mi Band con Alexa

La empresa Amazfit ha lanzado una nueva pulsera inteligente inspierada en la Xiaomi MI Band 5, la Amazfit Band con el asistente de voz Alexa integrado.

18 septiembre, 2020 13:57

Uno de los errores más comunes que solemos ver en el mercado de los wearables es confundir a Amazfit con Xiaomi. Numerosas veces las empresas han afirmado ser completamente independientes, pero luego vemos movimientos como el que hoy os contamos y claro, nos quedamos un poco extrañados.

Hace unos meses Xiaomi lanzo la Xiaomi Mi Band 5, una pulsera que nosotros pudimos probar incluso antes de que llegara a España.

Ahora Amazfit ha lanzado una nueva pulsera que se parece muchísimo a la de Xiaomi y la ha llamado Amazfit Band 5. Tanto se parece que en fotografías es prácticamente imposible distinguirlas. Eso sí, es una versión mejorada.

La Amazfit Band 5 tiene Alexa

Como veis en las imágenes, esta pulsera es muy similar a la de Xiaomi, con una pantalla alargada a color y un acabado en silicona que incluye el núcleo tecnológico.

Las prestaciones son muy similares: medición del sueño, del pulso cardíaco, de la saturación de oxígeno en sangre…

No obstante, hay una novedad que por si sola es suficiente: integración con Alexa. Esta pulsera es capaz de utilizar la vinculación con el teléfono móvil al que la emparejemos para poder realizar consultas desde nuestra muñeca al incluir un micrófono.

Como era de esperar, mantiene también el sistema de carga y la resistencia al agua y al polvo por lo que la podemos llevar encima en todo momento. Su batería sigue prometiendo 15 días de uso normal y hasta 25 si la usamos en modo de ahorro de energía, como mero reloj.

Esta pulsera se ha anunciado para el mercado estadounidense y se podrá comprar en Amazon por unos 40 euros al cambio. No sabemos si se pondrá a la venta en España o si el firmware de la Xiaomi Mi Band 5 se podría actualizar con esta función.