La aplicación de Google Home desvela el destino de Android TV

La aplicación de Google Home desvela el destino de Android TV

Noticias y novedades

La aplicación de Google Home desvela el destino de Android TV

La aplicación de Google Home se ha actualizado y en su código oculto aparecen varias referencias a Google TV, sistema que reemplazaría a Android TV.

16 septiembre, 2020 10:40

Uno de los misterios que más están dando que hablar durante las últimas semanas es la nueva generación de Chromecast, la cual conoceremos en España el próximo 30 de septiembre. Esta nueva generación de Chromecast sería la mayor evolución del Chromecast desde su lanzamiento inicial al contar con un mando y un sistema operativo completo basado en Android TV.

Los últimos rumores indican que este sistema finalmente no se llamaría Android TV, sino Google TV, suponiendo un cambio que daría punto final a uno de los sistemas Android más exitosos. La aplicación de Google Home se ha actualizado y ahora existen muchas más referencias que no auguran un buen destino para Android TV.

Google Home se actualiza y aparecen referencias a Google TV y ¿el fin de Android TV?

La aplicación de Google Home es el centro del ecosistema inteligente de Google. Desde ella podemos configurar y controlar cualquier dispositivo, desde nuestras bombillas inteligentes hasta los Google Home y Chromecast. Conforme se aproxima el lanzamiento de nuevos dispositivos, la aplicación de Google está actualizándose para estar lista desde el día de lanzamiento oficial.

Google Home.

Aunque aún quedan semanas, dentro del código de la aplicación ya existen referencias ocultas dentro de la aplicación, tal y como muestran en XDA Developers al haber analizado el código de la nueva versión de Google Home. Las referencias son cadenas de texto de mensajes que aparecerían como advertencias cuando vayamos a consultar los ajustes de privacidad o vincular y desvincular el dispositivo. Estas son las cadenas mostradas (traducidas a español, las originales están en inglés).

  • Tus servicios ayuda a personalizar la experiencia de Google TV y será guardada en tu cuenta de Google.
  • Google TV usa tu actividad de Google para mejorar tus recomendaciones.
  • Google TV usa tu actividad de otros productos y servicios, como la búsqueda de Google, para mejorar tus recomendaciones. Tu actividad de Google TV también será utilizada para mejorar tus recomendaciones en otros productos de Google. Puedes ver y controlar los datos compartidos entre productos visitando g.co/myactivitycontrols. Tu puedes ocultar las recomendaciones personalizadas.
  • Google TV activa modo «Solo Apps» desde los ajustes del Chromecast.
  • Borrando este hogar no se desvinculará tu cuenta de Google TV. Tendrás que eliminarla desde tu Google TV o cerrar sesión en account.google.com.
  • Tu puedes eliminar el Google TV de este hogar o cerrar sesión en account.google.com.
  • Si tienes una cuenta de Google TV, esta no será desconectada.
  • Este dispositivo será eliminado de esta casa y desenlazado de tu cuenta de Google TV. Eliminar este dispositivo no desconectará tu cuenta de Google TV, si tienes una.

La aparición de todas estas referencias deja muy claro que el interés de Google está en convertir a nuestro queridísimo Android TV en Google TV, tal y como sucedió en el pasado con Android Wear cuando fue convertido en Google Wear OS, cambio que hicieron bajo el pretexto de mandar al mercado un mensaje de que no son productos para usuarios de Android, sino para usuarios de Google, sin importar si tienen iPhone o cualquier otro móvil.

Irónicamente Google TV ya era un producto ya existente que terminó muriendo y siendo sustituido por Android TV (dato curioso, este artículo de 2015 fue mi segundo artículo escrito en El Androide Libre). La de vueltas que da la vida.