El nuevo sistema operativo móvil de Huawei llegará en diciembre

El nuevo sistema operativo móvil de Huawei llegará en diciembre

Noticias y novedades

Harmony OS está casi al nivel de Android, según un directivo de Huawei

Según un directivo de Huawei, Harmony OS se encuentra ya a un 70-80% del nivel de Android y está ya casi listo para llegar al mercado.

11 septiembre, 2020 16:53

Harmony OS 2.0 se presentaba ayer de manera oficial, la nueva versión del sistema operativo de Huawei, que se espera llegue a teléfonos en 2021. Al menos estos son los planes del conocido fabricante, que busca que su alternativa a Android se empiece a usar el año que viene en móviles que se espera lleguen también a España. De hecho, afirman que su sistema operativo está ya muy avanzado.

Ha sido Yu Chengdong, director general del grupo de negocios de consumo, el que ha dicho que Harmony OS se encuentra ya a un nivel de entre un 70 y un 80% de Android. Por lo que en 2021 estaría ya listo para poder ser usado en los primeros teléfonos de la marca. Aunque estas declaraciones generan dudas también, especialmente tras las declaraciones del fundador de Huawei hace meses.

Harmony OS está casi listo

Huawei se está preparando para todo tipo de escenarios diferentes, como que se vayan a enfrentar a un veto completo a la hora de usar el software de Google. Si esto pasara, la marca podría empezar a usar Harmony OS en sus dispositivos. Este sistema operativo no se limitaría solo a teléfonos, ya que la marca lo usaría en otros dispositivos como tablets, ordenadores, televisiones o wearables. La idea es que sea un sistema operativo multiplataforma.

El que se afirme que este sistema operativo se encuentra ya casi al nivel de Android es algo sorprendente. No hay que olvidar que el pasado mes de abril el fundador de Huawei era mucho más pesimista. Comentaba que la empresa necesitaría al menos 300 años para superar a Android con su propio sistema operativo, dejando claro lo complicado que iba a ser su futuro, al tener que dejar de usar Android y el software de Google.

Además, pese a que ayer presentaban su nueva versión, de momento apenas se tienen detalles sobre Harmony OS, ya que Huawei no ha enseñado este sistema operativo detalladamente. Por eso, es complicado imaginarse que esté ya a un 70 u 80% de Android, cuando realmente se sabe tan poco sobre este sistema operativo o la forma en la que se implementaría en los teléfonos de la marca.

Tendremos que esperar unos meses para comprobar si Harmony OS realmente está ya listo para ser usado en teléfonos y si en 2021 veremos los primeros dispositivos Huawei que hagan uso del mismo.