Xiaomi planea presentar el Xiaomi Mi 11 en pocas semanas

Xiaomi planea presentar el Xiaomi Mi 11 en pocas semanas

Noticias y novedades

Cámaras motorizadas duales: así es la última idea loca de Xiaomi

La nueva patente de Xiaomi se ha filtrado y va a sorprender. La marca ha patentado un teléfono con cámaras motorizadas duales, con cámaras a cada lado.

8 septiembre, 2020 09:41

Los smartphones con cámara motorizada, o cámara pop-up, son algo que ya conocemos en España. Multitud de marcas nos han dejado con un teléfono de este tipo, sobre todo Huawei. Lo habitual es que este tipo de teléfonos usen una cámara frontal motorizada, aunque la nueva patente de Xiaomi busca cambiar esta idea, ya que la marca llega con cámaras motorizadas duales.

Xiaomi busca ir más allá con esta nueva patente, donde se apuesta por una doble cámara motorizada. De modo que hay dos cámaras motorizadas en el teléfono, que tienen además la capacidad de moverse, de modo que se orientan tanto al frente como a la parte trasera.

Xiaomi apuesta por la doble cámara motorizada

Se trata de una patente que Xiaomi registró en China en diciembre del año pasado, aunque no ha sido hasta hoy cuando se ha publicado. Este dispositivo de la marca tiene una pantalla plana, que ocupa además la práctica totalidad del frontal. Se aprovecha al máximo el mismo, debido a la ausencia de notch o perforación de alguna clase. Las cámaras se sitúan en la parte superior del dispositivo.

La marca ha apostado por dos cámaras motorizadas en este caso, que tienen un sistema algo especial. Ya que no son exactamente verticales, sino que están algo inclinadas, de hecho, pueden recordar al sistema empleado en los OPPO Reno lanzados el año pasado, pero tampoco exactamente iguales. Ya que en este caso son dos cámaras individuales, que harán las veces de cámara frontal y trasera del teléfono.

Esto es así porque en cada pop-up nos encontramos con dos cámaras. Dos cámaras orientadas al frontal y otras dos cámaras orientadas a la parte trasera del teléfono. Xiaomi nos deja así con cuatro cámaras en total en este dispositivo. Además, en la parte trasera, en la parte superior, se introduce un LED Flash, de modo que cuando las cámaras se despliegan, queda justo en el medio de las mismas. En la parte lateral derecha tenemos los tres botones habituales, en la inferior un USB-C y un doble altavoz, mientras que el micrófono se sitúa en la parte superior.

Por ahora no se sabe si Xiaomi tiene planes de lanzar este teléfono al mercado o si se trata solamente de una patente. Sin duda, es un concepto interesante y diferente, que busca llevar las cámaras motorizadas a otro nivel. Estaremos atentos a más noticias sobre este modelo.