Una nueva pantalla mezcla la idea de libro electrónico y tablet

Una nueva pantalla mezcla la idea de libro electrónico y tablet

Noticias y novedades

Una nueva pantalla mezcla la idea de libro electrónico y tablet

TCL ha presentado en la IFA 2020 de Berlin la tencología de pantalla NXT PAPER que busca mezclar la idea de libro electrónico y tablet convencional.

5 septiembre, 2020 10:10

La tecnología en dispositivos móviles como los smartphones ha evolucionado mucho en los últimos años. Hemos pasado de terminales básicos a productos que rivalizan con ordenadores y cámaras de gama alta.

Pero no en todos los sectores hemos visto este avance. En los libros electrónicos el cambio ha sido mínimo, con pantallas retroiluminadas y poco más.

Ahora TCL quiere crear una categoría mixta entre estos dispositivos y tablets más convencionales con una nueva pantalla que aúna lo bueno de las pantallas LCD y las de tina electrónica.

Llevando los vídeos a los libros electrónicos

La idea de TCL es potenciar la experiencia actual que podemos tener con un libro electrónico para que sean capaces de, incluso, reproducir vídeos hasta en resolución FHD.

Con respecto a las pantallas LCD, es un 36% más delgada pero sobre todo tiene como diferencia que, al igual que las pantallas de tinta electrónica, no usa retroiluminación propia siendo capaz de ahorrar de esta manera un 60% de lo que consume un panel LCD normal.

No es que vayamos a tener una experiencia idéntica a las tablets Android actuales con pantallas de alta definición y mayores tasas de refresco, pero sí que será un punto intermedio entre eso y un libro electrónico.

La propia compañía ha dicho que este tipo de pantallas no está diseñada para smartphones, sino para dispositivos mayores.

En el siguiente vídeo podéis ver cómo funciona y la forma en la que se usaría en un prototipo de tablet Android convencional.

Por el momento no hay planes de implementarlo en un dispositivo comercial pero es posible que a medio plazo empecemos a ver productos que la usen. Eso sí, crear una nueva categoría no es algo sencillo y hemos visto muchos aparatos de este tipo, que buscan unir lo mejor de dos mundos, fracasar.