Google rastreará el coronavirus con los relojes inteligentes

Google rastreará el coronavirus con los relojes inteligentes

Noticias y novedades

Radar COVID llega a Madrid y Navarra: instala la app si aún no lo hiciste

La aplicación de Radar COVID oficial del gobierno español sigue llegando a más comunidades autónomas. Ahora es turno de Madrid y Navarra.

2 septiembre, 2020 13:13

La situación con la COVID-19 en España aún está lejos de ser solucionada, y eso exige que a día de hoy todos hagamos lo posible por mantener un estilo de vida distinto al que teníamos en una época previa a la pandemia.

Extremar la higiene, el uso de mascarillas y el distanciamiento social son medidas que han tenido un efecto positivo, pero aún podemos frenar más la expansión, y aplicaciones como Radar COVID pueden ayudarnos a hacer un seguimiento más específico.

Radar COVID se amplía a Madrid y Navarra

Hace unos días conocimos como la aplicación de Radar COVID ya se encuentra preparada para llegar a todo el territorio español, aunque la implementación completa dependía de cada comunidad autónoma. El gobierno afirmaba que a partir del 15 de septiembre estaría disponible en todo el territorio español.

Desde entonces ha pasado de estar disponible en Canarias y Baleares a llegar a Andalucía, Cantabria, Aragón, Extremadura y Murcia.

Navarra y Madrid son las nuevas comunidades autónomas que se incorporan a la compatibilidad de la aplicación con sus servicios sanitarios. Así que si vives en algunas de estas comunidades debes saber que si te diagnostican COVID-19 y usas la aplicación, esta podrá alertar a todas las personas que hayan estado en contacto contigo para que puedan hacerse las pruebas.

Como ya hemos mencionado en múltiples ocasiones, para que la aplicación de Radar COVID tenga efecto es imprescindible que alcance al mayor número de smartphones disponibles. Así que si no la has instalado aún no sé a qué estás esperando.

Y si lo has hecho ya, no olvides avisar a todos tus amigos, familiares y conocidos para animarles a instalarla, incluso si tu comunidad autónoma no se encuentra entre las que han activado el servicio por completo. De momento la aplicación ha sido descargada en 3,4 millones de dispositivos, por lo que aún queda mucho trabajo que hacer en este sentido.