OPPO busca ser el sustituto de Huawei y está apostando por ello

OPPO busca ser el sustituto de Huawei y está apostando por ello

Noticias y novedades

OPPO busca ser el sustituto de Huawei y está apostando por ello

OPPO está aumentado la producción de teléfonos móvilesinteligentes para cubrir el hueco que está dejando Huawei en mercados como España.

2 septiembre, 2020 20:32

Crear una marca reconocida a nivel mundial no es fácil. A Huawei le ha costado muchos años y mucho dinero llegar a esa posición, y ahora es duro ver cómo por motivos presuntamente políticos todo lo logrado empieza a peligrar.

Hace una década los móviles chinos se veían en España con otros ojos a como los vemos ahora. Las marcas asiáticas eran muy diferente según vinieran de Taiwan, Japón, Corea del Sur, China o Vietnam.

Eso ha cambiado mucho, y Huawei tiene gran parte de culpa. Algunos de los mejores móviles de los últimos años son suyos, y eso no es baladí.

Pero la situación que comenzó con el veto de Donald Trump a la empresa, y que ha continuado a lo largo del tiempo, está haciendo peligrar la cuota de mercado de la empresa. Y ahí es donde OPPO quiere hacerse fuerte, en un sector en el que su rival cada vez está más desaparecido.

Según algunos reportes chinos, la compañía está aumentando la inversión en países como los europeos, y desde luego eso es algo que se ve en España, donde la empresa se ha asociado con las mayores operadoras para hacer su marca más reconocible. Ya no es raro que una portabilidad incluya un modelo de esta empresa.

OPPO mira a todo el planeta

En un contexto de desaceleración mundial es extraño ver cómo una empresa aumenta de forma importante la creación de productos, que es lo que está haciendo OPPO. La empresa quiere llegar a los 100 millones de dispositivos vendidos a finales de 2020, algo que la colocaría como una de las principales marcas, no en China, sino en el mundo.

Europa juega un lugar especial dado que es uno de los lugares en los que Huawei es más potente y donde más puede notar la falta de los servicios de Google.

Países como el nuestro han demostrado a marcas asiáticas que pueden ser un buen lugar de aterrizaje para entrar en el resto del continente.

En las cifras del segundo trimestre de 2020 vemos cómo OPPO está entre los primeros, pero a mucha distancia del Top 3.

El riesgo para la compañía es que Xiaomi pueda suplir bien el espacio que, presumiblemente, dejará Huawei en los próximos ejercicios, porque parece complicado que Apple o Samsung puedan subir mucho más. No obstante, no es imposible, no olvidemos que Nokia llegó a tener una cuota de mercado superior al 50% en el sector de los smartphones en 2007.

Por último, no hay que olvidar que la compañía está aumentado su mercado tanto en el sudeste asiático como en América Latina, donde quiere entrar en los catálogos de las operadoras, una de las mejores formas de aumentar tu cuota de mercado.