India bloquea más de 100 apps y juegos chinos, como PUBG Mobile

India bloquea más de 100 apps y juegos chinos, como PUBG Mobile

Noticias y novedades

India bloquea más de 100 apps y juegos chinos, como PUBG Mobile

India vuelve a bloquear una enorme cantidad de juegos y aplicaciones chinas, entre los que se encuentran títulos conocidos como PUBG Mobile.

2 septiembre, 2020 15:16

Hace semanas que India y China tienen un conflicto, que provocó que numerosas aplicaciones chinas fueran bloqueadas en India. Entre ellas aplicaciones muy populares en España como TikTok. Si hace semanas eran 59 aplicaciones y juegos los que se vieron afectados por esta decisión del gobierno indio, ahora son 118 nuevas aplicaciones las afectadas. Entre ellas títulos conocidos como PUBG Mobile.

Títulos como PUBG Mobile, Arena of Valor o Rise of Kingdoms son algunos de los juegos y aplicaciones chinos que se ven afectados por este bloqueo de India. El gobierno del país ha dado la misma explicación que hace varias semanas para el bloqueo de estos juegos y aplicaciones.

India bloquea 118 aplicaciones chinas

El Gobierno de India considera que ante el caracter emergente de estas amenazas, se ven obligados a bloquear estas aplicaciones y juegos. El motivo es que estas aplicaciones llevan a cabo actividades que suponen un daño o amenaza para la soberanía e integridad de India, así como la seguridad del Estado y el orden público. También aseguran haber recibido muchas quejas de diversas fuentes sobre el uso indebido que algunas de estas aplicaciones realizan.

Entre dichos usos indebidos se acusa a aplicaciones de robar datos de usuarios, que son transmitidos luego de forma no autorizada a servidores fuera de India. El listado de juegos y aplicaciones bloqueados es notablemente más grande que hace unas semanas, con 118 nuevos títulos entre ellos. Aunque sobre todo destaca por el bloqueo de PUBG Mobile. Ya que se trata de uno de los juegos más populares y que más ingresos generan en todo el mundo.

PUBG Mobile es un juego desarrollado por Tencent, uno de los mayores creadores de juegos, y que es una empresa china. Esto sería lo que explicaría el bloqueo del juego en India. Aunque en algunos medios se ha mencionado que hay otros títulos de Tencent que siguen estando disponibles en India, por lo que posiblemente han querido ir a por el juego más mediático o importante de la empresa.

En este enlace se puede ver el listado completo de juegos y aplicaciones chinas bloqueados en India. Teniendo en cuenta las tensiones entre los dos países, no sería raro si en unas semanas se bloquean más juegos y aplicaciones chinas en el país.