Podrás enviar apps entre teléfonos con la actualización de Google Nearby

Podrás enviar apps entre teléfonos con la actualización de Google Nearby

Noticias y novedades

Nearby Share, el Airdrop de Android, llega a más teléfonos

Google sigue expandiendo Nearby Share, la alternativa a Airdrop para teléfonos Android, entre más teléfonos en todo el mundo.

31 agosto, 2020 18:10

Nearby Share es la alternativa de Google al Aidrop de Apple, que se hacía oficial el pasado mes de junio. Se trata de una función pensada para poder compartir archivos de forma inalámbrica con dispositivos Android (usando Bluetooth o WiFi) que estén cerca de ti en un momento determinado. Tras hacerse oficial en junio, en julio ya era posible para los primeros usuarios Android en España activar esta función.

Cuando se anunció en junio, esta función estaba disponible en una cantidad limitada de teléfonos, de un par de marcas solamente. Ahora son usuarios con teléfonos de numerosas marcas los que reportan ya tener acceso a Nearby Share. Por lo que esta característica sigue su expansión.

Nearby Share sigue su expansión

En su lanzamiento, Nearby Share estaba disponible solo en teléfonos Google Pixel y Samsung, también en España. Un mes después de ese primer lanzamiento, la función empieza a llegar a teléfonos de otras marcas en Android. Usuarios con el ASUS ZenFone 7 Pro, el OnePlus Nord, el LG Velvet o el Red Magic 5S han reportado tener ya acceso a esta función de manera oficial.

Además, no solo estos modelos en concreto, porque teléfonos de marcas como OnePlus, Honor, Nokia, realme o Xiaomi están empezando a recibir la actualización que les permite usar la alternativa a Airdrop creada por Google para los teléfonos Android. Por el momento hay pocos detalles sobre qué modelos concretos son los que están recibiendo la actualización.

Aunque parece claro que Google está desplegando la función de una forma más general. Google ya anunció que los teléfonos con Android 6.0 o superior serán compatibles con Nearby Share. Así que es de esperar que poco a poco todos los teléfonos Android que tengan alguna de estas versiones del sistema operativo vayan a poder actualizar y disfrutar de ella. Esta función hace uso de los servicios de Google Play, de modo que la mayor cantidad posible de teléfonos la puedan usar.

Cómo se activa

Si tienes alguno de los modelos mencionados arriba o de alguna de las marcas que están empezando a recibir la función, puedes comprobar si tienes ya la posibilidad de activarla en los ajustes. Los pasos a seguir para poder activar Nearby Share son los siguientes:

  1. Abre los Ajustes.
  2. Entra en el apartado de Google.
  3. Pulsa en Conexiones del dispositivo.
  4. Entra en la opción Compartir con Nearby.
  5. Activa esta opción.

Gracias a ella será posible enviar archivos (fotos, vídeos, documentos, música o incluso archivos APK) de forma inalámbrica a otros dispositivos situados cerca de ti. Una de las principales características en esta función es que podemos elegir si mandar dichos archivos mediante WiFi o usando Bluetooth.