Samsung Cloud dejará de funcionar en 2021: adiós a la nube de Samsung

Samsung Cloud dejará de funcionar en 2021: adiós a la nube de Samsung

Noticias y novedades

Samsung Cloud dejará de funcionar en 2021: adiós a la nube de Samsung

Samsung anuncia el final de su nube Samsung Cloud que dejará de sincronizar archivos en los teléfonos de la marca en junio de 2021.

28 agosto, 2020 17:06

Samsung Cloud es el servicio de nube de los teléfonos de la marca coreana, que lleva ya varios años en España. Este servicio, que proporciona a los usuarios con teléfonos Samsung servicios de sincronización, como sincronizar la galería o los archivos, se acerca a su final. La empresa está empezando a avisar a los usuarios sobre el final de este servicio.

Será en junio de 2021 cuando vaya a dejar de funcionar, como han hecho saber mediante una notificación a los usuarios. A partir de esta fecha Samsung Cloud va a dejar de sincronizar la galería y los archivos de almacenamiento. Una información que además será eliminada de los servidores de Samsung una vez pase esa fecha.

Samsung Cloud se despide

Los usuarios que usan Samsung Cloud en sus teléfonos están empezando a recibir un aviso, donde se les dice que la plataforma va a dejar de prestar sus servicios en junio de 2021. Debido a esto, no será posible sincronizar la galería de imágenes o el almacenamiento del teléfono con esta plataforma en la nube. Aunque la empresa les está dando una alternativa a usar, que es Microsoft OneDrive, el servicio de nube de Microsoft.

El 30 de junio de 2021 es la fecha final para esta plataforma en la nube, aunque hasta el 6 de junio de 2021 se mantendrá todo sin cambios para los usuarios que usen este servicio de manera gratuita. Si se ha pagado para tener almacenamiento adicional, dicho plan se cancela el 1 de marzo de 2021 y se devolverá a los usuarios el importe proporcional de dicha suscripción.

A partir del 30 de junio de 2021, la galería y almacenamiento de los teléfonos de la marca dejarán de sincronizarse con Samsung Cloud. Los archivos en la nube se van a borrar además, por lo que será necesario descargar todos los datos. Para facilitar esta descarga, Samsung ha creado una página para los usuarios, que estará disponible a partir de octubre, que será cuando deje de darse la opción de elegir la plataforma en la nube de Samsung para sincronizar datos.

Se está empezando a recomendar usar Microsoft OneDrive para tener estos datos protegidos, habiendo sido creada ya una página para ello. Esto muestra una clara colaboración entre Samsung y Microsoft, por lo que puede que haya más novedades por parte de las dos en un futuro cercano. Sobre los motivos por los que Samsung Cloud se despide no se sabe nada hasta ahora.