Discover de Google muestra vídeos cortos como los de Tik Tok

Discover de Google muestra vídeos cortos como los de Tik Tok

Noticias y novedades

Discover de Google muestra vídeos cortos como los de Tik Tok

Google está realizando pruebas en el feed de noticias, Discover, mostrando vídeos cortos como los que podemos ver en Tik Tok.

25 agosto, 2020 12:02

Este año 2020 está siendo especial por muchísimos motivos y que una red social de origen chino tenga éxito a nivel mundial es uno de esos motivos. Tik Tok está en el momento más delicado desde su fundación, con el gobierno de Estados Unidos intentando que sea comprada por una empresa americana.

Pero mientras tantos muchos competidores intentan emular el éxito de los vídeos cortos virales de esta aplicación. La última en sumarse es Google, que está integrando este tipo de vídeos nada menos que en Discover, su feed de noticias.

Vídeos cortos que no son de noticias en Discover

A mediados del mes de julio os contábamos que Google estaba integrando Videos cortos en esta página de los escritorios de los móviles. Discover se acercaba algo más a lo que son las historias de Instagram o los vídeos de Tik Tok.

Sin embargo, en esta ocasión hablamos de otro tipo de vídeos. Son pequeños tutoriales o reproducciones de otro tipo que el algoritmo de Google entiende que nos van a interesar.  Surgen de aplicaciones similares a como Tik Tok como Trell o Tangi.

Cuando las reproducimos podemos ver el vídeo directamente sin salir a otra app, e incluso podemos pausarlo y reproducirlo, con controles multimedia convencionales.

Por el momento son solo pruebas ya que son muy pocos usuarios los que están viendo este tipo de vídeos en su perfil.Además, las aplicaciones de las que se nutre Discover están operativas en la India.

Quizás a medio plazo, cuando YouTube lance Shorts, empecemos a verlos de forma masiva.