Cómo evitar que Gboard bloquee palabras ofensivas

Cómo evitar que Gboard bloquee palabras ofensivas

Noticias y novedades

El modo noche automático llega al teclado de Google

Son ya muchas las aplicaciones que cuentan con un modo noche o modo oscuro que se integra en el sistema pero hoy el teclado de Google va un paso más allá.

21 agosto, 2020 17:43

A principios del mes de julio Google avanzó algunas de las funciones que iban a llegar a su teclado para móviles Android, Gboard. Entre ellas estaba nuevo modo noche que se adaptaría de forma automática a nuestras preferencias.

El modo noche ha sido una de las características más demandadas por los usuarios en los últimos años hemos visto como en las versiones 9, 10 y 11 lo ha ido implementando y mejorando en Android.

Hoy llega a la versión beta del teclado de Google para Android la automatización del modo oscuro en función de las preferencias que hayamos puesto en nuestro teléfono.

Así funciona el modo noche automático de Gboard

Desde hace varias versiones podemos establecer en nuestros móviles el modo claro o el modo oscuro en función de lo que necesitamos en cada momento.  Además, algunos móviles nos permiten establecer un modo noche automático en función de un horario o de la puesta y salida del sol.

A partir de la versión 9.7 beta, Gboard es capaz de cambiar el colo de sus teclas según si tenemos o no activo el modo noche, permitiendo que ese cambio sea automático, siempre imitando lo que tenga el sistema.

Para activarlo hemos de abrir los ajustes, pulsando en la tecla de la coma, luego seleccionamos Temas y ahí elegimos en la sección predeterminados la primera opción, El del sistema.

Cuando hagamos eso veremos cómo el color del teclado pasa de gris claro a casi negro en función de lo que hayamos establecido en el móvil. En mi caso he seleccionado que el teléfono cambie de modo día a noche con el sol porque pese a que no me gustan los tonos oscuros son más cómodos a la vista cuando hay poca luz ambiental.

Si queréis probar esta función podéis daros de alta en el programa de pruebas de Gboard en la Google Play Store.