Nuevo Xiaomi Mi 10 Ultra: Xiaomi por fin aspira al mejor móvil del año

Nuevo Xiaomi Mi 10 Ultra: Xiaomi por fin aspira al mejor móvil del año

Noticias y novedades

Así funciona la carga inalámbrica ultrarrápida del Xiaomi Mi 10 Ultra

Xiaomi explica el funcionamiento de la carga inalámbrica rápida de 50W del Xiaomi Mi 10 Ultra que permite cargar el teléfono en apenas 40 minutos.

20 agosto, 2020 13:32

Hace un par de semanas se presentaba de manera oficial el Xiaomi Mi 10 Ultra, el que podemos considerar el mejor teléfono de la marca hasta el momento. Pese a que se trata de un modelo de gran calidad, que supone un avance para la marca en todo tipo de aspectos, es un teléfono que no podremos comprar en España, ya que no saldrá de China.

Este dispositivo destaca por diversos aspectos, entre ellos su espectacular carga rápida, que la propia marca mostraba ya cómo funcionaba. Este Xiaomi Mi 10 Ultra también destaca por su carga inalámbrica de 50W, una carga muy rápida, que la marca ha explicado ahora cómo funciona.

Esta es la carga inalámbrica rápida del Xiaomi Mi 10 Ultra

Gracias a esta carga inalámbrica rápida de 50W, el Xiaomi Mi 10 Ultra puede cargar su batería de 4.500 mAh de capacidad en apenas 40 minutos. La marca lo ha hecho posible con una solución de carga inalámbrica que hace un uso más eficiente de la arquitectura de carga, que minimiza las capas en el proceso de carga inalámbrica, además de mejorar la eficiencia de conversión del chip de carga.

A diferencia de los esquemas de carga convencionales de doble capa 2:1, este modelo usa una estructura de carga directa de una sola capa 4:2, gracias a la cual se reduce la pérdida de energía durante el proceso de carga. La empresa ha optimizado la arquitectura de la ruta en el enlace de carga y ha reducido el nivel de voltaje variable. Esto reduce la pérdida de energía y mejora la eficiencia de la carga general.

Además, el Xiaomi Mi 10 Ultra también usa un nuevo multiplicador de tensión, que reduce la generación de calor en el proceso de carga. Al mantener una temperatura más baja durante más tiempo, el teléfono mantiene una velocidad mayor durante más tiempo, reduciendo el tiempo de carga. La marca emplea además la carga dual en paralelo en el teléfono, reduciendo así la impedancia de la ruta de carga, reduciendo la pérdida de calor, mejorando la conversión, eficiencia y estabilidad de la carga.

En este Xiaomi Mi 10 Ultra nos encontramos con una nueva batería de serie dual con dos celdas de 2.250 mAh de capacidad, que permite duplicar la potencia de carga con la misma cantidad de corriente. Además, el teléfono cuenta con una conexión FPC dual más gruesa y de menor impedancia, situada entre la batería y la placa base. Gracias a ello se puede reducir aún más la pérdida de energía y la generación de calor. Para evitar problemas, la marca incluye una tecnología de control de corriente variable de varios niveles. Esta tecnología cuenta con detección de voltaje de celda, control de potencia de carga en tiempo real y controla la velocidad de carga, entre otras.

Resulta interesante ver el avance que Xiaomi ha obtenido en este campo. Por desgracia, el teléfono no llegará a España, así que no se podrá disfrutar de esta tecnología de carga inalámbrica. Pero puede que en 2021 la marca la aplique en alguno de sus próximos modelos de gama alta.