Cómo tener la app de cámara de Google tu móvil Samsung

Cómo tener la app de cámara de Google tu móvil Samsung

Noticias y novedades

Samsung cambiará las cámaras de los Galaxy S21: adiós al sensor ToF

Los Samsung Galaxy S21 tendrán un cambio importante en sus cámaras, ya que la marca va a eliminar el sensor ToF de las mismas.

14 agosto, 2020 17:42

Samsung nos dejaba a comienzos de este año con la gama de los Galaxy S20 en España, una familia que va a tener tres años de actualizaciones. En esta gama de teléfonos, la marca coreana apostaba por diversas combinaciones de cámaras, variando entre modelos, aunque en todos ellos nos encontramos con un sensor ToF.

El sensor ToF (Time of Flight) estaba presente en estos Galaxy S20, pero en la gama de los Galaxy Note 20 presentada la semana pasada no había rastro del mismo. Parece que esto es algo que Samsung va a repetir de cara al año que viene, con los Galaxy S21.

Samsung se despide del sensor ToF

Samsung no abandona esta tecnología por completo, porque se espera que en un futuro cercano vayan a usarla de nuevo. Solo que en estos Galaxy S21 no se va a hacer uso de la misma. El problema es que Apple y Sony tienen la exclusiva para la tecnología Direct ToF, lo que obliga a marcas como la de Corea del Sur a usar la tecnología indirect ToF, que no es tan potente y tiene más limitaciones. Estas limitaciones son las que han hecho que tomen esta decisión.

La marca se encuentra trabajando en el desarrollo de tecnologías ToF, por lo que seguramente veremos más novedades por su parte en un futuro. Aunque de cara a los Galaxy S21 que se harían oficiales a comienzos del año que viene, no habría aún una tecnología nueva lista, de modo que esta generación no contará con un sensor ToF como la de este mismo año.

El que Samsung vaya a usar de nuevo un sensor ToF dependerá de los avances que se obtengan en este campo, ya sean realizados por la propia marca u otras en el sector. La empresa prefiere esperar la evolución de esta tecnología sin tener un rol protagonista en su desarrollo, o por lo menos ahora. Sobre todo porque Apple tiene un acuerdo exclusivo con Sony para usar los sensores ToF de la marca japonesa. En función de la reacción del mercado, se determinará el siguiente paso de la firma coreana.

Por eso, de momento parece que los Galaxy S21 no contarán con dicho sensor ToF, aunque no se descarta que haga su entrada de nuevo en la gama de los Galaxy Note 21 a finales de verano el año que viene. Aunque faltan aún meses para ello, así que habrá que ver si Samsung cambia nuevamente de estrategia.