Epic la lía con Fortnite y carga contra los monopolios de Google y Apple

Epic la lía con Fortnite y carga contra los monopolios de Google y Apple

Noticias y novedades

Epic Games contra Google: les acusan de impedir instalar su tienda en móviles OnePlus

Epic Games acusa a Google de haber impedido que llegaran a un acuerdo con OnePlus para que los teléfonos de la marca tuvieran la app de Epic Games.

14 agosto, 2020 16:30

Fortnite introducía ayer mismo un método de pago directo en el juego, que se saltaba las normas de la Play Store y la Apple App Store. Por eso, esta misma mañana ya era oficial que ambas tiendas habían expulsado el juego de Epic Games, también en España. La empresa ha cargado contra ambas tiendas, quejándose de su monopolio y anunciando medidas legales.

Aunque la situación va escalando más, en base a las nuevas acusaciones que Epic Games vierte contra Google. Ya que acusan a la empresa de impedir la instalación por defecto de su tienda propia en teléfonos Android de marcas como OnePlus o LG. Así que la guerra continúa.

Epic Games contra Google

Hasta que Fortnite se lanzó en la Play Store, si querías poder instalar el juego en tu teléfono, tenías que instalar el launcher de Epic Games para poder instalar así el juego. Un launcher que se puede descargar en tiendas de aplicaciones como la Galaxy Store de Samsung. Aunque la empresa acusa a Google de impedir tener un acuerdo con OnePlus para instalar dicha app en sus teléfonos por defecto.

Epic Games afirma que llegaron a un acuerdo con OnePlus para permitir que los teléfonos de la marca china pudieran tener Fortnite, así como otros juegos del estudio en sus teléfonos, simplemente mediante una app propia del estudio. Además, se introducía una versión de Fortnite para que se sacara el máximo partido al mismo, como hemos visto en el OnePlus 8. El acuerdo entre las dos partes era un acuerdo global, para todos los mercados.

Google exigió entonces a OnePlus a no cumplir con este acuerdo, con la excepción de los dispositivos que se vendieran en India. La empresa se mostraba preocupada porque la app de Epic Games pudiera instalar y actualizar juegos sin pasar por la Play Store. Debido a esto, solo los usuarios en India pueden instalar y usar sin problemas esta aplicación, sin necesidad de la Play Store, mientras que en el resto del mundo no resulta posible.

Hasta ahora no hay una respuesta de Google, pero parece que este no será el último capítulo en esta guerra. El estudio detrás de Fortnite se ha propuesto luchar contra estos dos gigantes de la tecnología, por lo que seguro que iremos escuchando más noticias sobre este tema en los próximos días.