¿Dónde descargar Fortnite para Android ahora que no está en Google Play?

¿Dónde descargar Fortnite para Android ahora que no está en Google Play?

Noticias y novedades

¿Dónde descargar Fortnite para Android ahora que no está en Google Play?

Si quieres descargar Fortnite para Android ahora que ha sido eliminado de la Google Play Store, ¿qué alternativas tienes? Hacemos un repaso.

14 agosto, 2020 13:33

Una de las noticias de última hora ha sido la eliminación de Fortnite, tanto de Google Play como de la Apple Store de Apple, un movimiento que ha repercutido en una demanda por parte de Epic Games contra Apple y Google por prácticas monopolísticas.

No es que haya sido un movimiento accidental, ni mucho menos. Al tener las demandas preparadas, Epic sabía a que se enfrentaba haciendo este movimiento. La batalla legal puede ser beneficiosa a largo plazo para los usuarios, pero pensemos en el ahora. ¿Qué pasa si tenías Fortnite descargado desde algunas de estas tiendas?

Si tenías iPhone o iPad, adiós Fortnite

Esta es la primera consecuencia directa de la expulsión de Fortnite. El ecosistema de Apple no tiene tiendas alternativas, por lo que si tenías iPhone o iPad te quedas sin el juego.

Si aún lo tienes instalado podrás jugar hasta el comienzo de la temporada 4 del capítulo 2, ya que al requerir descarga ya no podrás actualizarte.

Si tienes Android

Vayamos a lo que nos interesa, que es nuestro ecosistema. ¿Qué opciones tenemos si tenemos Android en móviles o tablets?

Para Samsung

Antes de llegar a Google Play, Samsung ha hecho varios acuerdos con Epic, incluyendo skins exclusivas como la del Galaxy Note 9 o incluyendo el juego en la Galaxy Store de forma oficial.

Lejos de ser eliminada de la Galaxy Store, la oferta de Epic con precios reducidos en Fortnite es promocionada sin ningún tipo de repercusión, algo que hace más llamativa la circunstancia.

Desde la Epic Games Store

Desde el primer día, antes de que fuese posible descargarlo en la Google Play, Epic apostó por su propio instalador de Fortnite, disponible desde su propia web y ofreciendo todas las garantías a nivel de seguridad.

Desde tiendas alternativas

Entre las múltiples tiendas alternativas para descargar aplicaciones, solemos tener dos fuentes preferentes para descargar aplicaciones como son APKMirror y Uptodown, alternativas que nos dan total confianza.

Respecto a APKMirror, no es posible descargar Fortnite. No es decisión del repositorio de APKs, sino por prohibición de la propia Epic Games por derechos de autor, un movimiento que no beneficia mucho a una compañía que ha decidido hacerse la mártir frente a Google y Apple.

En el caso de Uptodown, la compañía malagueña aboga por la legitimidad del contenido ofrecido y cada día cuentan con más estudios que utilizan su tienda como un medio oficial de descarga. En el caso concreto de Epic, el juego es ofrecido en la tienda pero es subido por la propia tienda y aún no son una alternativa oficial por parte de Epic. Desde UptoDown, no obstante, han comenzado a moverse para ofrecer a Epic ser una tienda alternativa como vía oficial de descarga.