MIUI 12 se actualiza con un nuevo menú de apagado y panel de volumen

MIUI 12 se actualiza con un nuevo menú de apagado y panel de volumen

Noticias y novedades

Xiaomi lanzará una nueva versión de MIUI sin apps preinstaladas en India

Xiaomi ha anunciado que lanzarán pronto una nueva versión de MIUI en India donde no habrá aplicaciones bloqueadas preinstaladas en la misma.

7 agosto, 2020 10:14

Hace varias semanas que 59 aplicaciones chinas eran bloqueadas en India, entre ellas aplicaciones muy conocidas en España como TikTok. También una gran cantidad de aplicaciones de Xiaomi sufrían este bloqueo, haciendo que sea imposible para los usuarios en el país hacer uso de ellas. Ante esta situación, la marca toma una importante decisión para mantenerse en este mercado y evitar problemas con su gobierno.

Tras el bloqueo de estas aplicaciones de la marca, Xiaomi ha confirmado que una nueva versión de MIUI se va a lanzar pronto en el país. En esta nueva versión de su capa de personalización las aplicaciones bloqueadas no van a venir instaladas por defecto. Además de buscar garantizar que no hay problemas con la privacidad de los usuarios.

Xiaomi renovará MIUI en India

Todos los teléfonos Xiaomi en India van a obtener esta nueva versión de MIUI, según ha anunciado la marca. Se trata de una reacción de la marca a la decisión del gobierno de India de bloquear estas aplicaciones chinas. Además, no hay que olvidar que India es uno de los principales mercados de la marca (donde es la más vendida), por lo que es importante que no vayan a tener problemas o bloqueos en este mercado.

En su comunicado en redes sociales, que podéis ver arriba, la marca confirma que ninguna de las aplicaciones bloqueadas estarán disponibles. Además, también dicen que MIUI Cleaner no está haciendo uso de Clean Master, que sí ha sido bloqueada por el gobierno indio. También han confirmado que todos los datos de usuarios en India se quedan en India, ya que el gobierno del país afirmaba que los datos eran enviados a servidores chinos.

Xiaomi ha dicho que esta nueva versión de MIUI se va a lanzar a lo largo de las próximas semanas. Será un despliegue escalonado, pero de momento no se han dado fechas para que se vaya a lanzar para los usuarios en el país. Con esta nueva versión de su capa de personalización la marca no debería tener más problemas en India.