Huawei presentaría su próximo procesador de gama alta en la IFA 2020

Huawei presentaría su próximo procesador de gama alta en la IFA 2020

Noticias y novedades

Huawei presentaría su próximo procesador de gama alta en la IFA 2020

Huawei sería una de las marcas presentes en la IFA 2020 en Berlín donde presentarían su procesador de gama alta, el Kirin 1000.

7 agosto, 2020 13:42

La IFA 2020 se celebra en Berlín del 3 al 5 de septiembre, con un evento físico adaptado a la actual situación, como confirmaba la organización responsable del evento el pasado mes de mayo. Poco a poco se va sabiendo más sobre este evento, sus presentaciones (que podremos seguir desde España) y las marcas presentes. Honor confirmaba ayer su presencia y también Huawei podría estar en el evento.

Huawei es una vieja conocida de la IFA en Berlín, el año pasado presentaban allí Kirin 990, su chip de gama alta. Parece que en la edición de este año la marca repetiría esto, ya que la feria en la capital alemana sería el escenario elegido para la presentación de su próximo procesador de gama alta.

Huawei estaría en la IFA 2020

Kirin 1000 sería el nombre de este nuevo procesador de gama alta de Huawei. Un procesador que seguramente vayamos a ver en la gama de los Mate 40, que debería llegar al mercado este mismo otoño. La fecha elegida por la marca para presentar este procesador sería el 5 de septiembre, en esta IFA 2020 en Berlín.

Como cabe esperar de un procesador dentro de la gama alta, el Kirin 1000 vendría ya con conectividad 5G de serie. Un procesador llamado a competir en potencia con otros como Snapdragon 875 de Qualcomm, que se presentaría a finales de este año. Este procesador estaría además fabricado en 5 nm, siendo de esta manera el primero del mercado para teléfonos móviles en este proceso de fabricación.

TSMC ha sido la encargada de producir este nuevo chip de Huawei, como es habitual para la marca china. Al parecer, se producirían unos 15 millones de unidades del mismo. No hay que olvidar que será el procesador elegido para los Mate 40 en este otoño, además de los P50 que se harían oficiales en los primeros meses del año que viene, en definitiva, las dos próximas gamas dentro del segmento premium de la marca china.

No es algo que se haya confirmado aún, pero no es la primera vez que Huawei presenta su procesador para la gama alta en la IFA 2020. Así que es posible que el 5 de septiembre vayamos a conocer Kirin 1000 de manera oficial.