Google y Apple ya piensan en el futuro: se unen a la alianza del 6G

Google y Apple ya piensan en el futuro: se unen a la alianza del 6G

Noticias y novedades

Corea del Sur ya pone fechas para el despliegue del 6G

El despliegue del 6G comienza a dar sus primeros pasos en Corea del Sur, que pone fechas ya para su programa piloto y lanzamiento al mercado.

7 agosto, 2020 12:54

El 5G se encuentra aún en fase de despliegue, llegaba el año pasado a España en una fase inicial. Mientras que en muchos países no se desplegará por completo hasta finales de este año. Pese a ello, la vista ya está puesta en la llegada del 6G. De hecho, ya hay varios países y empresas que se encuentran trabajando ya en esta nueva generación, el último de ellos Corea del Sur.

Hace un par de semanas la empresa más conocida de Corea del Sur ya ponía fecha al despliegue del 6G. Hablamos de Samsung, que compartía los primeros detalles sobre esta próxima generación. El gobierno del país presenta ahora un plan para el despliegue de esta tecnología, revelando las fechas con las que trabajan.

Corea del Sur ya planea el 6G

Según la hoja de ruta que se ha presentado, Corea del Sur quiere tener un programa piloto 6G en el año 2026. De esta manera, pasarían unos siete años desde que el 5G arrancaba en el país hasta estas primeras pruebas, de modo que se ajusta a lo que normalmente suele ser el período de transición entre estas generaciones.

Una vez realizado dicho período de pruebas, con este programa piloto, el gobierno del país espera que esta nueva generación esté lista para empezar a comercializarse entre 2028 y 2030. Por lo que podrían llegar a pasar hasta cuatro años desde la celebración de dicho programa piloto hasta que finalmente llegue al mercado. El gobierno del país está preparando además todo para la celebración de este programa.

Corea del Sur prepara actualmente una inversión de unos 150 mil millones de euros para este programa piloto 6G. El país espera de esta manera que con las primeras instalaciones se vayan a poder alcanzar unas velocidades que serían cinco veces superiores a la velocidad máxima que el 5G puede alcanzar, reduciendo además la latencia a una décima parte de la actual (pasando a ser de 0,1 milisegundos de esta forma).

Con este plan, Corea del Sur espera ser uno de los primeros países en tener el 6G listo. En enero de este año Japón también revelaba sus propios planes, por lo que parece que estos países y probablemente también China se conviertan en los primeros en tenerlo todo listo.