Los Pixel 4 dejan de fabricarse y no habrá Pixel 5 en España: volvemos a 2016

Los Pixel 4 dejan de fabricarse y no habrá Pixel 5 en España: volvemos a 2016

Noticias y novedades

Los Pixel 4 dejan de fabricarse y no habrá Pixel 5 en España: volvemos a 2016

Con un Pixel 5 que no se venderá en España y un Pixel 4 que deja de ser fabricado, ser fan de los teléfonos de Google se complica en nuestro país.

6 agosto, 2020 13:52

En los últimos días hemos conocido varias noticias sobre los Google Pixel, marca que se ha convertido en la insignia de Android, no tanto por volumen de ventas sino por importancia en la evolución del sistema operativo.

Al ser Google quien lidera la evolución de Android, los Pixel son la forma más fácil y directa de conocer todas las novedades de Android antes que nadie y durante un periodo prolongado. El buque insignia suele estrenar versión y se actualiza durante 3 años, por lo que terminas estando a la última durante 4 versiones de Android.

Si eres un entusiasta de los Pixel y vives en España, 2020 no es tu año, al menos no mientras Google no cambie de idea.

Los Pixel vuelven a 2016 en España

2016 no fue un gran año para los entusiastas de los móviles de Google en España. Si 2015 nos dejó un excelentísimo Nexus 6P, el cambio a la marca Pixel nos dejaba sin opciones de acceder a un móvil de Google, ya que teníamos un Nexus que dejaba de venderse y un Pixel que no se podía comprar.

En 2020 hemos vuelto al mismo punto, y es que hace unos días, ante el inminente lanzamiento de los Pixel 5, Google España confirmó a El Androide Libre que en la lista de países en los que estaría disponible sería en Estados Unidos, Canada, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Japón, Taiwan y Australia. En el artículo añadimos un «inicialmente» porque puede cambiar, pero de momento no hay planes.

A esto se le suma una nueva baja, y es que Google ha confirmado a The Verge que los Pixel 4 y 4 XL dejan de fabricarse y que las unidades que se venden son las últimas que quedan. El soporte de actualizaciones no ha sido mermado, y continuará su ciclo habitual.

La única diferencia con 2016 es que, al menos este año, tenemos un Pixel 4a asequible, un móvil que destaca por ser el mejor móvil pequeño. Si te gustan los móviles grandes tendrás que importar de otro país, esperar a finales de 2021 o dejar definitivamente los móviles de Google.

En el momento de escribir estas líneas, la tienda de Google España sigue contando con unidades disponibles de ambos modelos.

  • Para el modelo estándar aún quedan unidades en negro para 64 y 128 GB, mientras que en el modelo blanco sólo está accesible en 128 GB.
  • En el caso del modelo XL, solo queda stock en color negro para el modelo de 64 GB.