La Galaxy Tab S7 y el Galaxy Watch 3 llegarían antes de lo previsto

La Galaxy Tab S7 y el Galaxy Watch 3 llegarían antes de lo previsto

Noticias y novedades

Samsung fabricará 2 misteriosos procesadores para Google

Google habría pedido a la división de semiconductores de Samsung dos nuevos procesadores: un chip de movimiento y uno para aplicaciones sin precedentes.

5 agosto, 2020 08:13

Google hace tiempo que decidió desmarcarse de ofrecer una experiencia de Android estándar para darle su propio toque personal a sus propios móviles con funciones exclusivas que no están presentes en otros móviles (además de otras que llegan en primicia para luego estar disponibles para todo el mundo).

Algunas de estas innovaciones son tan específicas que Google necesita procesadores dedicados, creados específicamente para dichas funciones. Parece que la nueva generación de Pixel incluirá dos nuevos chips específicos, y serán fabricados por Samsung.

Samsung fabricará nuevos chips para Google

La historia de Google con los procesadores no es nueva, y aunque la gran G confíe en Qualcomm y sus Snapdragon para dar vida a casi todo el sistema, en ocasiones tienen que ir más lejos con procesadores que cumplan una función específica.

El Google Pixel 2 estrenó el Pixel Visual Core, un procesador dedicado a la fotografía.

Esta decisión de Google la hemos visto en al menos tres ocasiones, con los Pixel Visual Core (para ofrecer características de fotografía más allá de lo que ofrecía el Snapdragon 835), el chip de seguridad Titan M (disponible desde los Pixel 3) y el Pixel Neural Core (unidad de procesamiento neuronal de los Pixel 4), además del radar Soli.

Estos no son casos aislados, y parece que en la nueva generación conoceremos más. Según fuentes de ETNews, la división de semiconductores de Samsung ha recibido pedidos de Google para dos nuevos chips:

  1. Un sensor de movimiento de movimiento corporal que vaya mucho más allá de los que incluyen los procesadores móviles.
  2. Un procesador para aplicaciones sin precedentes.

El chip de movimiento corporal podría dar vida al primer reloj Pixel.

El primero de los chips nos daría pistas sobre una apuesta futura de un reloj Pixel con Wear OS (también podría ir en un móvil, pero tendría menor capacidad) mientras que el segundo chip es completamente misterioso.

Dado que la especialidad de Google es la inteligencia artificial podemos esperar que dicho chip complemente al actual Pixel Neural Core y sirva a una nueva característica exclusiva, aunque de momento tendremos que esperar para saber más.

Estos chips no son los únicos que Google estaría confiando a Samsung, ya que existen rumores de que para 2021 los Google Pixel puedan incluir un procesador personalizado por Samsung en un proceso de 5 nanómetros.