Xiaomi dejaría de usar Android One y no habría Xiaomi Mi A4

Xiaomi dejaría de usar Android One y no habría Xiaomi Mi A4

Noticias y novedades

Xiaomi dejaría de usar Android One y no habría Xiaomi Mi A4

Xiaomi abandona el programa Android One tras tres generaciones y no habrá un Xiaomi Mi A4 este año, como ha confirmado la propia empresa.

4 agosto, 2020 13:34

Xiaomi es una de las marcas que han apostado por Android One, también conocido como Android Puro, en sus teléfonos. La marca china nos ha dejado con tres generaciones de teléfonos en España que llegaban con esta versión del sistema operativo, sin capa de personalización. Se esperaba una cuarta generación, con el Xiaomi Mi A4, aunque parece que hay cambio de planes.

Según informan varios medios, Xiaomi abandonaría el programa Android One. La marca china no lanzaría este modelo usando esta versión del sistema operativo sin capa de personalización propia, no habrá un Mi A4.. Una decisión que seguro supone una decepción para muchos usuarios.

ACTUALIZACIÓN: Tras haberse hecho internacional, el autor del artículo original ha aclarado que su artículo no ofrece información oficial, sino que se trata de un análisis con sus propias observaciones de mercado.

Xiaomi dice adiós a Android One

La gama de teléfonos Xiaomi Mi A se ha sabido hacer con un hueco en el mercado estos años. Ya que se presentan como una serie de dispositivos que dan una experiencia de Android pura, manteniendo además un precio muy ajustado. Las tres anteriores generaciones funcionaron bien en el mercado, pero con la marca abandona ahora esta gama.

La propia empresa ha confirmado que no van a lanzar más teléfonos con Android One. Esto supone que no habrá un Xiaomi Mi A4 en el mercado, ya que esta gama de teléfonos era exclusiva para esos modelos que usan esta versión del sistema operativo. Por ahora no se ha dado una razón concreta por la que la marca ha decidido abandonar este proyecto y esta gama de teléfonos.

Uno de los principales problemas de los anteriores teléfonos con Android One de la marca han sido las actualizaciones. Un ejemplo claro es el Xiaomi Mi A3, que ha tenido muchísimos problemas con la actualización a Android 10, además de haber sufrido multitud de retrasos. Algo que también los anteriores modelos sufrieron. Además, estos teléfonos tardaban mucho en actualizar, pese a que el tener Android One les daba acceso anticipado, normalmente.

Un cambio de importancia por parte de la marca y que seguramente decepciona a muchos usuarios. Xiaomi no es además la única que se está alejando de esta iniciativa. Ya que Motorola, otra de las marcas que apostaban por ella en sus teléfonos, ha estado lanzando teléfonos con su propia interfaz. Ahora solo queda Nokia como la principal marca que usa Android One.