Google Play Music echa el cierre definitivamente, descarga tu música antes de que sea tarde

Google Play Music echa el cierre definitivamente, descarga tu música antes de que sea tarde

Noticias y novedades

Google Play Music echa el cierre definitivamente, descarga tu música antes de que sea tarde

Google prepara el cierre definitivo de Google Play Music, el cual se realizará de forma progresiva. Esto es lo que debes saber.

4 agosto, 2020 16:59

Durante años, Google Play Music ha sido el principal rival de Spotify por parte de Google en lo que respecta a streaming de música. Desde hace varios años, este servicio ha convivido junto a YouTube Music, un servicio más reciente que dentro de unos meses será la única opción en el catálogo de Google.

Hace unas semanas que Google añadió una herramienta para migrar nuestra música de Google Play Music a YouTube Music, añadiendo además la esperada característica que nos permite subir hasta 10.000 canciones a nuestra cuenta. Toda esta transición tiene un fin, y en Google Play Music las fechas de cierre ya están planificadas.

Google Play Music echa el cierre

Desde hace un tiempo sabíamos que este momento llegaría, y aunque por fortuna se ha hecho más largo de lo esperado, todo tiene un fin, y es que Google ya está comenzando a desalojar Google Play Music.

El cierre de la plataforma va a ser progresivo y no se realizará inmediatamente, sino que tardará varios meses y llegará en varias fases, comenzando la primera de ellas de forma inminente.

¿Pero cuales son esas fases y qué iremos perdiendo? ¿Y cuándo será el cierre definitivo?

  • Finales de agosto: A partir de ahora no podrás comprar o reservar nueva música.
  • Septiembre: En Nueva Zelanda y Sudáfrica ya no se podrá usar música en streaming. Este proceso irá ampliándose al resto de países, perdiendo la capacidad de usar Play Music para el mes de octubre.
  • Diciembre: Cierre definitivo de Google Play Music. A partir de este momento perderás tu música subida a la plataforma, la que has comprado, tus likes y listas de reproducción para siempre.

¿Y qué pasa si no quiero perderlo? Aquí Google ofrece dos opciones, siendo la primera de ellas la herramienta de transferencia a YouTube Music.

Si YouTube Music no te termina de convencer y quieres guardar toda tu música en local tienes también la opción de usar la herramienta de Google Takeout para descargar cualquier dato de tu cuenta de Google. Simplemente desmarca todo y marca Google Play Music para hacerlo.

Sí, diciembe está lejos aún, pero ya nos conocemos. No lo dejes para más tarde que después se nos olvida y lo perderás todo.