Telegram trabaja en notificaciones como las de Messenger

Telegram trabaja en notificaciones como las de Messenger

Noticias y novedades

Telegram trabaja en notificaciones como las de Messenger

Las notificaciones de burbuja de Messenger serán estándar en Android 11 y Telegram ya está trabajando en incorporar las burbujas flotantes.

31 julio, 2020 15:11

Una de las innovaciones más interesantes de Facebook Messenger son las burbujas de notificaciones. En lugar de aparecer únicamente la notificación, esta aparecía como una burbuja en la pantalla que podemos ubicar en la posición más cómoda para acceder a nuestras conversaciones de forma directa.

Esta original opción de multitarea es tan buena que incluso Google ha decidido hacerla estándar para Android 11, estándar que incluso la propia Facebook implementará en su aplicación. Parece que no será la única aplicación en adoptarlo, y Telegram ya está trabajando en esta característica.

Telegram ya incluye burbujas de notificación en su aplicación

Haces escasos días que Telegram publicó la versión 6.3 beta, versión que puedes descargar si estas apuntado en el programa de betas de Google Play o a través de páginas como APKMirror o Uptodown. Esta versión por si misma no trae grandes novedades, pero si que un pequeño secreto que revela una de las próximas novedades de la aplicación de mensajería.

Esta opción se llama Chat Bubbles (Burbujas de notificación en español) y viene a traer la conocida funcionalidad de Facebook Messenger que será estándar en Android 11.

El ajuste no se encuentra a simple vista, y es que para llegar a él tendremos que actualizar Telegram a esta versión y seguir los siguientes pasos:

  1. Nos dirigimos a ajustes.
  2. Vamos a la zona inferior, y donde aparece el número de versión mantenemos el dedo pulsado.
  3. Notaremos una vibración y aparecerá un emoticono indicándonos que lo hemos realizado con éxito.
  4. Volvemos a mantener el botón pulsado y aparecerá el menú de desarrollo de Telegram.
  5. Habilitamos Chat Bubbles.

A pesar de que se pueda habilitar su comportamiento es muy inestable, y es que en Android 11 al no ser reconocidas las notificaciones como conversaciones no se habilitarán las burbujas. En Android 10 podemos activar las burbujas desde los ajustes de desarrollo, y según el móvil que utilicemos funcionará o no.

Lo más probable es que en el transcurso de las semanas la función siga mejorando, estando completamente disponible para el lanzamiento final de Android 11.