Orange regala datos ilimitados en el móvil en sus tarifas convergentes

Orange regala datos ilimitados en el móvil en sus tarifas convergentes

Noticias y novedades

El 5G de Orange llegará a España a finales de 2020

Varios meses siendo Vodafone la única operadora española con redes 5G hoy podemos confirmar que el 5G de Orange llegará a España a finales de 2020.

30 julio, 2020 15:56

Tanto las operadoras de medio mundo como los fabricantes de telefonía móvil se pusieron de acuerdo para que 2020 fuera del año del despliegue comercial de las nuevas redes de telecomunicaciones 5G.

En España el pistoletazo de salida lo dio Vodafone en 2019 creando la primera red 5G de nuestro país.  No obstante hablamos de una red que está operativa de forma muy puntual y solo en grandes núcleos urbanos.

Hoy una de sus principales rivales, la francesa Orange, ha anunciado que desplegará sus redes 5G en España antes de que acabe 2020.

El 5G de Orange será NSA, no SA

Hay que dejar claro que Orange creará una infraestructura basándose en el 5G NSA, es decir, la versión del 5G que se aprovecha de la instalación del 4G existente para hacer más rápido el despliegue. Lo que sucede es que esta versión no es tan rápida como la SA.

La compañía gala no ha querido esperar más y desplegará sus redes antes de que se produzca el Segundo Dividendo Digital en otoño, momento en el cual las operadoras podrán empezar a crear sus redes 5G SA.

El motivo esgrimido por la empresa es que ahora hay más interés por parte de los consumidores, y la oferta de móviles es muy elevada, incluso en la gama media.

Primeras ciudades disponibles

Al igual que sucede en el caso de Vodafone, Orange empezará el despliegue en las ciudades más importantes, como Barcelona, Madrid o Sevilla, aunque poco a poco llegará a otras como Pontevedra, Álava o Alicante.

No obstante, que una ciudad tenga cobertura 5G no implica que podamos usar los móviles con esta conectividad en toda la superficie de la ciudad. De hecho Vodafone apenas cubre zonas importantes en ciudades con millones de habitantes.