WhatsApp, Instagram y Facebook no funcionan, caídos en España

WhatsApp, Instagram y Facebook no funcionan, caídos en España

Noticias y novedades

WhatsApp, Instagram y Facebook no funcionan, caídos en España

28 julio, 2020 13:04

No eres el único: WhatsApp, Instagram y Facebook no funcionan. Los principales servicios de mensajería y redes sociales de Facebook han sufrido una caída hacia las 14:00 (hora peninsular española) del martes 28 de julio.

En el caso de WhatsApp, la aplicación de mensajería, aparece el mensaje de «Conectando» continuamente en la parte superior de la aplicación. Tanto en su versión de Android, como en iOS.

Algo similar vemos en Instagram. La aplicación carga y podemos ver las historias y publicaciones que ya tuviésemos en caché, pero al intentar refrescar nos dice que «No se han podido actualizar las noticias», y por tanto no carga ninguna de las nuevas publicaciones de los últimos minutos, ni podemos cargar perfiles de usuario.

En cuanto a Facebook, la red social en su versión web muestra un mensaje de error directamente al entrar, mientras que en la aplicación se informa que «Se ha producido un error.»

La caída afecta principalmente a España

La conocida web DownDetector es un buen termómetro para comprobar si realmente se trata de una caída generalizada o un error puntual en nuestro dispositivo.

Este caso podemos comprobar que en los últimos minutos se han producido miles de consultas sobre si funciona o no servicios como WhatsApp, Instagram y Facebook. Además podemos ver que las consultas se han producido principalmente desde España al completo, siendo la caída generalizada en nuestro país.

De momento se desconocen las causas que han provocado este parón del servicio que incluye a tres de las mayores aplicaciones del planeta en número de usuarios y popularidad.