Cómo silenciar el estado de tus contactos en WhatsApp

Cómo silenciar el estado de tus contactos en WhatsApp

Noticias y novedades

Una cuenta de WhatsApp en varios dispositivos a la vez, la opción ya está en pruebas

28 julio, 2020 07:04

Llevamos años pidiéndole a WhatsApp que implemente algunas funciones básicas, pero sin duda la número uno es que nos permitan usar nuestra cuenta en varios dispositivos al mismo tiempo. Esta función podría llegar muy pronto, ya está apareciendo en las últimas Betas.

Un número de teléfono, una cuenta de WhatsApp, un único dispositivo. Esto ha sido así desde siempre en esta aplicación de mensajería, no soporta el uso de nuestra cuenta en varios dispositivos al mismo tiempo. Como mucho, podemos utilizar WhatsApp Web (o las apps dedicadas en PC y Mac).

Sin embargo, hace unos meses WABetaInfo descubrió los primeros indicios de soporte multidispositivo en WhatsApp y ahora vemos más detalles y capturas de la interfaz en la reciente beta 2.20.196.8, donde aparece la opción «Linked Devices» o dispositivos vinculados.

Varios dispositivos vinculados a una cuenta de WhatsApp

Esta opción de dispositivos vinculados está en el hueco que actualmente ocupa el botón de WhatsApp Web y desde ella podríamos gestionar distintos dispositivos asociados a nuestra cuenta de WhatsApp y desde los que, presumiblemente, podríamos usar la app de mensajería. Esto incluiría no solo a otros smartphones, sino también navegadores web, ordenadores o incluso Facebook Portal.

Todavía no está claro cómo funcionaría o si será completamente independiente del smartphone principal (que sería lo ideal), pero sí se indica que tendríamos un límite de hasta 4 dispositivos vinculados simultáneamente.

De momento esto aparece en las últimas betas de WhatsApp, pero esperemos que pronto podamos disfrutarlo en su versión final y que por fin nos permitan usar simultáneamente la app en más de un móvil, tablets y otros dispositivos.

Recordemos que hace solo unos días WhatsApp anunció hasta 5 nuevas funciones dentro de la aplicación.