El OPPO Watch con Google Pay llega a Europa

El OPPO Watch con Google Pay llega a Europa

Noticias y novedades

El Oppo Watch con Wear OS y Google Pay se presentará la semana que viene

A pesar de que ya fuera anunciado en Alemania, Oppo ha confirmado el lanzamiento global de su Oppo Watch con Wear OS y Google pay para el 31 de julio.

24 julio, 2020 08:03

El mercado de los relojes inteligentes lleva años siendo un segmento que en un principio no terminaba de convencer y que poco a poco ha conseguido llegar a las masas gracias al esfuerzo de los grandes fabricantes. El Oppo Watch será el próximo gran móvil en llegar a España.

En el sector económico productos como la Xiaomi Mi Band y los relojes de Amazfit se han convertido en grandes productos de entrada, mientras que en el sector premium Apple y Samsung han realizado un gran trabajo. Además de estos, también nos hemos encontrado algún nuevo fabricante en Wear OS como Mobvoi con sus Ticwatch. Y ahora es Oppo quien viene a por todas.

El Oppo Watch con Wear OS será presentado el 31 de julio

En el mismo evento de presentación de los Oppo Find X2 Pro, el gigante chino presentó también un reloj inteligente que desde un primer momento nos ha recordado al Apple Watch por su diseño similar. Este reloj se llama Oppo Watch, y en un inicio fue presentado para China, aunque parece que tendrá su propia versión global.

En su país natal el Oppo Watch contaba con ColorOS para smartwatch, pero según un teaser de la propia compañía, su lanzamiento planificado para el 31 de julio muestra el logo de Wear OS by Google, dejando ver que en su lanzamiento internacional no usarán su capa de personalización específica.

Entre sus características, el Oppo Watch no tiene mala pinta al contar con 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno, resistencia al agua apta para natación, electrocardiograma, NFC con Google Pay y LTE mediante eSIM. Lo que más dudas nos deja es su procesador Snapdragon Wear 2500, un procesador desfasado a nivel tecnológico y que exigirá la máxima optimización posible en el sistema por parte de Oppo.

Características técnicas

  • Procesador: Snapdragon Wear 2500.
  • Pantalla: 1,91″ y 1.6″ AMOLED.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Almacenamiento: 8 GB.
  • Sensores: acelerómetro, giroscopio, barómetro, ECG y sensor de ritmo cardíaco.
  • Batería: 430 mAh / 300 mAh
  • Versión de sistema: Wear OS con ColorOS for Watch.
  • Conectividad: Bluetooth 4.2, NFC, LTE con eSIM.
  • Resistencia al agua: válido para natación en interiores y exteriores.
  • Otros: botones físicos, tienda de aplicaciones…