Google calienta motores para Android 12 y ya ha dado el primer paso

Google calienta motores para Android 12 y ya ha dado el primer paso

Noticias y novedades

Android 11 se actualiza a la versión 2.5 de su beta

Google ha lanzado por sorpresa una nueva actualización de la beta de Android, la beta 2.5, que corrige algunos fallos de la versión anterior.

22 julio, 2020 18:21

Como los más tecnófilos ya saben estamos en pleno proceso de desarrollo de Android 11, la versión del sistema operativo móvil de Google que verá la luz a principios de septiembre si los rumores son ciertos.

Aunque puede haber cambios, actualmente estamos utilizando la beta 2 y habrá una nueva versión de pruebas antes de la versión final. Lo que no esperábamos era una versión intermedia entre la beta 2 y la 3.

Google ha lanzado hoy mismo la versión 2.5 de la beta de Android 11 para corregir algunos problemas, entre los que está el que daba el Pixel 4 con su pantalla.

En este caso no tenemos nuevas funciones ya que lo que ha querido Google es solventar fallos más o menos importantes que tenían los usuarios de esta beta. Estas son las correcciones.

  • Se corrigieron los problemas que impedían que un usuario escuchara o grabara audio en las aplicaciones después de hacer una llamada VoIP.
  • El cajón de notificaciones ya no da problemas a la hora de aparecer cuando un usuario desliza hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.
  • La pantalla ya no parpadea en algunos dispositivos cuando está configurada en un nivel de brillo bajo.
  • Se corrigieron varios problemas que podían hacer que los dispositivos se reiniciaran de forma intermitente.
  • La barra de navegación ya no aparece en los casos en los que normalmente no se mostraría, como durante el reinicio del dispositivo.
  • A algunos dispositivos Pixel 4 y Pixel 4 XL que habían realizado más de una actualización de Android 11 se les impedía recibir una OTA de vuelta a Android 10. Esto se ha resuelto.

Estos pequeños cambios mejoran el día a día de los betatesters y hacen que Google se pueda centrar en pulir los problemas que den las nuevas funciones de Android 11, que os comentamos ya en un vídeo: