El creador de la cámara de Google trabaja en una app de cámara para Adobe

El creador de la cámara de Google trabaja en una app de cámara para Adobe

Noticias y novedades

El creador de la cámara de Google trabaja en una app de cámara para Adobe

Marck Levoy, responsable de las cámaras de los Google Pixel, ha empezado a trabajar con Adobe en una app de cámara universal para móviles.

21 julio, 2020 08:05

La fotografía ha cambiado mucho desde su invención en el siglo pasado, pero en los últimos años hemos visto un salto enorme ya que hemos pasado de depender del hardware a mejorar las fotografías mediante la computación.

Gracias a la fotografía computacional teléfonos como los Google Pixel han destacado sobremanera ante rivales que, sobre el papel, tenían mejores especificaciones y debían hacer mejores fotos.

Uno de los arquitectos de esta realidad es Marc Levoy, un reputado ingeniero que trabajó para Google durante los últimos años. Hace unas semanas os contamos que se había ido de la empresa y hoy surge la noticia de que está trabajando en una app de cámara universal… para Adobe.

Adobe prepara una nueva app de cámara para móviles

Adobe Lightroom para móviles

El gigante del diseño y la fotografía ha anunciado que el ingeniero está actualmente trabajando para ellos. La compañía está desarrollando una aplicación de cámara universal que, en teoría, deberíamos poder probar en móviles Android dentro de un tiempo.

Teniendo en cuenta que Levoy ha sido el responsable de los equipos que han desarrollado tecnologías como el HDR+, el Night Sight o el modo retrato con una sola lente, no esperamos poco de esta nueva aplicación.

Actualmente no sabemos si esta aplicación de cámara será un programa que podamos instalar en nuestros móviles o más bien un sistema que se licenciará a empresas que utilizan interfaces de cámara y sus aplicaciones para llevarlas a un nuevo nivel.

Además de en esa nueva aplicación de cámara el ingeniero colaborará con los desarrollos de Photoshop Camera, Adobe Research y Sensei AI teams.

Aunque aún queda un tiempo para que podamos probar los desarrollos de los que sea responsable Mark Levoy, ya hay quienes opinan que no estarán disponibles en aplicaciones gratuitas o de pago ya que Adobe hace tiempo que apostó por el modelo de suscripción en muchos de sus programas.