Xiaomi planea presentar el Xiaomi Mi 11 en pocas semanas

Xiaomi planea presentar el Xiaomi Mi 11 en pocas semanas

Noticias y novedades

El primer Xiaomi con carga rápida de 100W llegará pronto

Xiaomi se prepara para el lanzamiento de su primer teléfono con carga rápida de 100W, que podría llegar en agosto según apuntan varios medios.

15 julio, 2020 10:09

La carga rápida se ha convertido en un elemento diferenciador en los teléfonos Android, con cada marca presentando su propio sistema, como hemos visto con OPPO y su carga rápida de 125W. Hay otras marcas que también lanzarán pronto sus cargas rápidas, como es el caso de Xiaomi, cuya carga rápida se hizo oficial el año pasado, pero no han lanzado aún en España teléfonos con ella.

Super Charge Turbo es el nombre de esta carga rápida de 100W de la marca china. Gracias a ella se carga una batería de 4.000 mAh en apenas 17 minutos, según anunciaba Xiaomi. Hace tiempo que se espera su lanzamiento y parece que el mes que viene ya se haría realidad.

Xiaomi lanzará un móvil con carga de 100W

Diversos problemas con este sistema de carga rápida de la marca han causado su retraso en su llegada, ya que se necesitaba integrar nuevos sistemas de protección en determinados componentes para controlar la temperatura. Además de la mayor degradación de la batería que este tipo de carga provoca. Xiaomi parece haber solucionado estos problemas y se preparan para que su tecnología debute muy pronto.

A comienzos de este mes la marca registraba el cargador de 120W que se espera se use en este carga, lo que ya daba a entender que su lanzamiento era inminente. La marca ha registrado ahora su teléfono, con número de serie M2007J1SC. Todo hace pensar que será en agosto cuando el fabricante presente este teléfono de manera oficial. En la red social china Weibo ya hay rumores sobre ello.

Sobre este teléfono que Xiaomi presentaría no se sabe apenas nada. Aparte de esta carga rápida de 100W, se espera que vaya a llegar con conectividad 5G de serie, ya que usaría Snapdragon 865 como procesador. Además, el sensor principal de este dispositivo sería de 48 Mpx, junto a un ultra gran angular y un sensor con zoom óptico, aunque se desconocen detalles sobre dichos sensores.

Hay rumores sobre el nombre del teléfono, con varios medios apuntando a que sería Xiaomi Mi 10s o Mi 10s Pro. Hasta el momento no tenemos ninguna confirmación por parte de la marca sobre cuál será el nombre definitivo de este dispositivo, que se espera se haga oficial en agosto.