Android 11 cambiará para siempre el menú de apagado de tu móvil

Android 11 cambiará para siempre el menú de apagado de tu móvil

Noticias y novedades

Google revela por error la fecha de lanzamiento de Android 11

Un vídeo con motivo de la Smart Home Summit ha sido el medio en el que Google ha desvelado por error la fecha de lanzamiento de Android 11.

8 julio, 2020 13:20

Android 11 será la próxima versión del sistema operativo de Google, cuya primera beta se hizo oficial a comienzos de junio. Desde entonces diversos teléfonos han tenido acceso a la misma en España, para poder probar las novedades que esta versión nos dejará. Google no ha confirmado aún la fecha en la que se lanzará la versión estable, aunque se espera que sea en agosto.

Sin embargo, no tendremos que esperar demasiado a que se sepa algo al respecto. Ya que la propia Google ha revelado por error la fecha de presentación de Android 11. Este año no será en agosto, sino que tendremos que esperar un poco más a que se haga oficial y será en septiembre.

Android 11 llega el 8 de septiembre

En un vídeo que la propia Google ha publicado en su cuenta de YouTube, con motivo del comienzo de la Smart Home Summit, se ha podido ver que la fecha de lanzamiento de Android 11. Alrededor del minuto 18 en dicho vídeo, se puede ver que esta nueva versión del sistema operativo se haría oficial el 8 de septiembre.

Al menos sería en esta fecha cuando la distribución de esta versión debería dar comienzo. Lo normal es que Google presente las nuevas versiones del sistema operativo en agosto y sea a comienzos de septiembre cuando se empiece a lanzar a los teléfonos. No se sabe si este año hay un retraso con motivo de la crisis del COVID-19, que podría hacer que llegue unas pocas semanas más tarde. En todo caso, ya tenemos al menos una fecha confirmada.

Parece claro que Google ha confirmado esta fecha de lanzamiento de Android 11 por error, pero al menos ya tenemos este dato. Ya que hace semanas que se especula con la posible fecha en la que esta nueva versión del sistema operativo se lanzará de manera oficial. Habrá que ver si hay algún anuncio oficial de la firma, confirmando esta fecha, o si van llegando nuevos datos. Por el momento podemos apuntar dicha fecha en nuestros calendarios.