Samsung traería de vuelta la batería extraíble con este móvil

Samsung traería de vuelta la batería extraíble con este móvil

Noticias y novedades

Apple no está sola: Samsung dejaría de incluir cargador con sus móviles

Samsung podría seguir los pasos de Apple y dejar de incluir el cargador en la caja de sus móviles a partir del año que viene.

8 julio, 2020 14:15

Desde hace unas semanas se especula que Apple podría dejar de incluir el cargador en la caja de sus teléfonos, algo que comenzaría con los iPhone 12, previstos para otoño en España. Una decisión que genera opiniones divididas, pero que podría servir de inspiración para más marcas. Ya que también Samsung estaría pensando en tomar una decisión similar.

Un medio en Corea del Sur informa ahora de que Samsung también dejaría de incluir el cargador en la caja de sus teléfonos. Una decisión que estaría principalmente basada en la reducción de costes que esto implicaría, pero que sin duda podría tener consecuencias notables.

Samsung se despide del cargador en la caja

El uso de la conectividad 5G en los smartphones ha supuesto un notable aumento en los costes de producción de los mismos. Además, el desarrollo de otros teléfonos, como los plegables, son caros. Samsung se ve obligada a buscar alguna manera de reducir dichos costes, algo que podrían hacer eliminando el cargador de la caja del teléfono. Sería la forma más simple de ahorrar dinero sin que los teléfonos se vean afectados.

Además, esta decisión tiene también un aspecto beneficioso para el medio ambiente. Ya que el volumen de desechos electrónicos que se generan cada año se reduciría. La industria de los teléfonos genera una enorme cantidad de desechos, por lo que al haber menos cargadores, se generarían menos desechos. Esta sería una parte positiva de esta decisión de la firma.

Esta medida podría entrar en vigor el año que viene, al menos eso informan ya varios medios, de manera que los Galaxy Note 20 que se harán oficiales el próximo mes seguirán trayendo cargador en la caja. Además, esta medida podría no aplicarse a todos los teléfonos, sino que Samsung empezaría a lanzar algunos modelos sin cargador en la caja en 2021. Si bien estos rumores no se han podido confirmar hasta ahora.

Tendremos que esperar a alguna confirmación por parte de Samsung. Si la marca realmente deja de incluir el cargador del móvil en las cajas, como se rumorea que Apple hará también, podrían ser los causantes de un cambio en la industria. Ya que no sería una sorpresa si más marcas dejan de incluirlo también en un futuro.