La alternativa de Huawei al buscador de Google se puede usar en cualquier móvil

La alternativa de Huawei al buscador de Google se puede usar en cualquier móvil

Noticias y novedades

EMUI 11 ya tiene fecha de lanzamiento y llegará con los Huawei Mate 40

EMUI 11 será la próxima versión de la capa de personalización de la marca china que se presentará con los Huawei Mate 40 de forma oficial.

6 julio, 2020 20:30

EMUI es la capa de personalización de los teléfonos Huawei, actualmente en su versión 10.1, que se está lanzando también en España. El lanzamiento de esta versión fue una sorpresa, ya que se esperaba que se fuera a anunciar EMUI 11. Aunque tendremos que esperar aún unos meses hasta que esta versión de la capa de personalización se haga oficial.

Huawei celebraba este pasado fin de semana un evento en China, donde la capa de personalización ha tenido especial protagonismo. Aprovechando dicho evento, se ha revelado cuándo podemos esperar que EMUI 11 se haga oficial. Será la próxima gran actualización de la capa de personalización.

EMUI 11 llegará con los Huawei Mate 40

Ha sido Dr. Wang Chenglu, presidente de Huawei Consumer Business Software, el encargado de confirmar el lanzamiento de EMUI 11. Tras haber repasado las principales novedades que se han lanzado en la capa de personalización a lo largo de los años, se anunciaba cuándo se va a presentar la próxima versión de manera oficial. Y no vamos a tener que esperar demasiado.

Ya que será en el tercer trimestre del año, trimestre que comenzaba hace unos pocos días, cuando se presente dicha nueva versión. No se han dado fechas dentro de dicho trimestre para esta presentación. De modo que será en algún momento entre ahora y finales de septiembre para que se haga oficial.

Lo interesante de sus declaraciones ha sido que ha anunciado que EMUI 11 se va a presentar en el tercer trimestre del año, junto a los Huawei Mate 40, la próxima gama alta de la marca china. Hace semanas que se rumoreaba que esta gama de teléfonos se iba a presentar en octubre de manera oficial, pero el que un ejecutivo de la marca mencione el tercer trimestre, podría suponer que será en septiembre cuando se presenten estos dispositivos.

Si bien se trata de un ejecutivo de la marca, no hay una confirmación oficial de Huawei sobre la presentación de EMUI 11. Esperamos que pronto se pueda saber más, pero parece que no habrá que esperar mucho para conocer la nueva versión de la capa de personalización de la marca.