Noticias y novedades

El precio del móvil barato de OnePlus se ha filtrado

OnePlus está a punto de anunciar el nuevo OnePlus Nord, la vuelta a los móviles de cost contenido. Y ahora sabemos el precio.

1 julio, 2020 15:46

Cuando OnePlus presentó sus nuevos móviles de gama alta a principios de año nos quedamos con las ganas de conocer el que por entonces se esperaba fuera domina nominado como OnePlus 8 Lite.

Actualmente la empresa habla de este modelo como OnePlus Nord, el primer integrante de una nueva familia que vuelve a los orígenes del fabricante controlando mucho más el precio, algo clave para tener éxito en países como España.

Un buen procesador y muchas cámaras

Hace unas horas os confirmamos que este modelo tendrá conectividad 5G pese a no ser un móvil de gama alta.  Esto ha sido confirmado por la propia Qualcomm, que en el perfil de su filial europea ha anunciado que el nuevo móvil de la empresa china utilizará el Snapdragon 765G, el chipset con mejor relación potencia precio posiblemente de su catálogo.

Esto hará que el nuevo modelo de OnePlus sea muy potente pero a la vez no tenga que ser tan caro como sus hermanos mayores.

Aunque se l único dato confirmado hasta el momento, se espera que este modelo tenga una pantalla de  6.55 pulgadas, tecnología AMOLED, 90 Hz de tasa de refresco y cinco cámaras.

Que tendría dos sensores, de 32 Mpx y 8 Mpx, y detrás un triple sensor con una cámara principal de 64 Mpx, un sensor gran angular de 16 Mpx y un sensor de 2 Mpx que no sabemos si será un macro o un sensor de medición de profundidad.

Un precio ajustado para lo que estamos acostumbrados

También hay noticias sobre el precio y es que según TechRadar el propio CEO de OnePlus habría confirmado que el coste de este terminal será de 500 euros. Posteriormente la empresa habría dicho que el precio será inferior a esa cifra, lo que nos deja con 499 como el precio más probable.

Eso sí, no sabemos qué configuración será la que tenga ese precio ya que aunque hay rumores de que la básica tendrá 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna no queda claro que ese sea el precio de la básica. El OPPO Find X2 Lite tiene un hardware similar, un precio de 499 euros y OnePlus siempre ha tenido un coste menor que esta empresa, con la que comparten muchas cosas.