Noticias y novedades

Revolución en Google Maps: ya no tendrá una voz robótica

Google Maps ha mejorado mucho desde sus comienzos, pero sin embargo aún tenía un aspecto a mejorar, como era el de la voz, aspecto que ya cambia.

24 junio, 2020 12:57

Google Maps se ha convertido, actualización tras actualización, en la aplicación de mapas y navegación GPS a la que podemos tener acceso en Android. Los mapas de España funcionan genial, tanto en carreteras como en locales y negocios.

Sin embargo, existía una opción que aún tenía mucho por mejorar, y que llevamos esperando años a que cambie. Hablamos de la voz, un instrumento esencial en la experiencia de Google Maps que lleva desde sus comienzos sonando muy robótico. En Google han decidido ya ponerle fin a esto.

Google mejora radicalmente la voz de Maps

Normalmente, cuando una aplicación se renueva por completo, lo normal es que pensemos en un cambio en la interfaz de usuario. No obstante, a veces el cambio más llamativo puede estar en los apartados sonoros.

Google Maps, y en esencia cualquier aplicación de navegación de mapas, es el mejor ejemplo en el que la voz es una parte crucial en la interfaz de usuario. La aplicación de Google ha anunciado su mayor cambio en la navegación por voz, la cual por fin dejará de sonar como un robot sintético y pasará a tener una voz más natural.

¿Y cómo suena? Simplemente activa el audio y escucha el siguiente vídeo, con el antes y el después.

Google no ha especificado cuánto tardará esta función en llegar a los usuarios de Google Maps, indicando únicamente que va a llegar en una actualización. Es de suponer que dicha actualización es inminente, por lo que es posible que en las próximas horas podamos disfrutar ya de una voz mucho más natural. En estos momentos hemos actualizado la aplicación a la última versión y seguimos con la voz antigua, por lo que será cuestión de tiempo.

Ahora la cuestión importante es si esta gran mejora terminaremos recibiéndola con los brazos abiertos o si finalmente nos terminará entrando nostalgia por recuperar la vieja y robótica voz que lleva tantos años acompañándonos.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño: