Cómo probar las capturas de pantalla de Chrome antes que nadie

Cómo probar las capturas de pantalla de Chrome antes que nadie

Noticias y novedades

Cómo probar las capturas de pantalla de Chrome antes que nadie

Llegan las capturas de pantalla de Chrome. Te contamos en qué consiste y cómo probarla antes que nadie desde la versión Canary.

24 junio, 2020 13:58

El navegador Chrome es uno de los más populares de Android en España. Parte se su aplastante éxito se debe a la integración con los servicios de Google, pero también a que es el navegador que viene por defecto en cada móvil.

Este liderazgo exige que tenga que estar renovándose de forma continuada con mejoras y nuevas características, y hoy conocemos una que sabíamos que estaba en desarrollo, pero que su llegada ya es inminente y se encuentra ya dentro de la aplicación.

Así se activan las nuevas capturas de pantalla en Chrome

Chrome ha mejorado sus funciones en Canary, la versión más experimental de Chrome. En la última versión han añadido una herramienta para realizar capturas de pantalla de las páginas web que visitemos de forma sencilla.

La opción a día de hoy se encuentra escondida, pero ya es posible probarla antes que nadie si seguimos los siguientes pasos en Canary.

  1. Descargamos e instalamos Chrome Canary.
  2. Dentro de la barra de búsqueda, escribimos chrome://flags
  3. Aparecerá con un menú de opciones y un cuadro de búsqueda. Buscamos y activamos las siguientes:
    • Sharing Hub.
    • Share Screenshot flags.
  4. Una vez activas, nos pedirá que reiniciemos el navegador. Si pulsamos en el botón lo hará solo.
  5. Ya solo quedaría probarlo tomando una página web y pulsando en el botón Compartir.

Una vez pulsamos el botón de compartir, deberíamos tener un menú nuevo en el que aparece la posibilidad de hacer una captura de pantalla. Estas capturas se pueden editar, guardar, eliminar o compartir. En el caso de la edición directamente no funciona, mientras que las otras opciones son inestables, razón por la que se encuentra en Canary.

Es de esperar que con el paso de las semanas esta función llegue a la versión estable de Chrome, funcionando sin tener que activar ninguna otra opción.