Google convertirá sus altavoces inteligentes en Walkie-Talkies

Google convertirá sus altavoces inteligentes en Walkie-Talkies

Noticias y novedades

Google convertirá sus altavoces inteligentes en Walkie-Talkies

Una nueva función que está siendo probada en los Google Home prmitirá poder hablar usando los altavoces como si fueran Walkie-Talkies.

24 junio, 2020 17:53

A lo largo del año pasado y de este 2020 muchas marcas se han sumado al sector de los altavoces inteligentes. Eso sí, como cerebro siempre usan los dos asistentes más potentes, Alexa y el de Google.

Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes y en España parece que ambos están encontrando hueco. Además, ambas compañías intentan mejorar de forma constante esto.

La última en hacerlo es Google, que realiza pruebas con la función de anunciar que permite enviar sonido por los altavoces usando el asistente. Hasta ahora sólo se podía hacer con todos los altavoces de la casa a la vez, pero esto podría cambiar.

Usando los Google Home y Nest como Walkie-Talkies

Algunos usuarios, por ahora en Estados Unidos, están siendo avisados cuando usan la función de Anunciar (Broadcasting) de que pueden elegir un altavoz concreto para hacerlo. En el ejemplo que ha publicado 9to5Google se aprecia cómo se pide que se envíe un mensaje a una habitación en particular.

De esa manera se habilita la posibilidad de hablar entre habitaciones usando los altavoces como antiguamente se usaban los walkie-talkies.

También podemos emitir el anuncio desde nuestro móvil a un asistente en concreto, si sabemos que alguien está en una habitación concreta de la casa.

No sabemos si esta prueba acabará llegando a todos los usuarios aunque es de esperar que así sea. No obstante, hasta que la tengamos disponible en España pasarán, con suerte, una semanas, si no más.