La mejor aplicación de bienestar digital es comprada y tememos por su futuro

La mejor aplicación de bienestar digital es comprada y tememos por su futuro

Noticias y novedades

La mejor aplicación de bienestar digital es comprada y tememos por su futuro

Action Dash, una de las mejores aplicaciones de bienestar digital, ha sido comprada por Sensor Tower. Su futuro es prometedor, aunque incierto.

22 junio, 2020 17:28

Action Dash es una aplicación de la que hemos hablado en más de una ocasión. Esta aplicación se caracterizaba por ofrecer la función de bienestar digital, introducida en Android 9, a móviles Android con versiones anteriores.

Esta aplicación, creada por el desarrollador de Action Launcher, finalmente dejará de pertenecer a dicho desarrollador. Así lo ha confirmado él mismo, tras haber vendido la aplicación a una empresa. ¿A quién la ha vendido y cual es el futuro de la app?

Action Dash, la mejor app de bienestar digital, es vendida a Sensor Tower

Sensor Tower es una empresa para muchos desconocida, pero tiene gran importancia en el mercado de las aplicaciones móviles. Se trata al estudio de mercado y analíticas de aplicaciones para empresas.

Conociendo a qué se dedica la aplicación, es de esperar que el propósito de la adquisición de Action Dash sea el de recopilar información de la aplicación, acción que ya realizaba la aplicación para hacer un seguimiento de nuestros hábitos en el bienestar digital.

El desarrollador de Action Dash afirma que no deberíamos preocuparnos, ya que el modelo de negocio de Sensor Tower no es la venta de datos, sino el análisis, anónimo, de los hábitos de uso de una aplicación. Dicho de otra forma, Sensor Tower no vendería datos de usuarios sino los análisis de datos utilizados.

Cual es el futuro de Action Dash

Action Dash seguirá funcionando como hasta ahora, pero la aplicación seguirá teniendo mejoras, avisando con total transparencia sobre el cambio de la titularidad. Del mismo modo, estos serán los próximos cambios que recibirá a corto plazo.

  • Muchas de las opciones premium pasarán a ser gratuitas para todos los usuarios.
  • Los anuncios desaparecen para usuarios gratuitos.
  • Como la opción premium ofrece menos ventajas, pasará a costar 99 céntimos.
  • Los usuarios que hubiesen pagado el premium seguirán disfrutando del premium aunque la aplicación haya cambiado de desarrollador.

¿Y qué ocurrirá con Action Launcher? El desarrollador ha confirmado que su popular launcher seguirá estando bajo su propiedad, y la integración con Action Dash seguirá funcionando como hasta ahora, por lo que en ese sentido no deberíamos temer.

Pese a los cambios, tanto Action Launcher como Action Dash siguen siendo dos estupendas aplicaciones. Chris Lacy, desarrollador de ambas aplicaciones, ha confirmado que la venta de Dash le permitirá centrar recursos en el lanzamiento de su próxima aplicación, la cual estamos deseando conocer.