Android 11 cambiará la forma de enviar archivos del móvil al ordenador

Android 11 cambiará la forma de enviar archivos del móvil al ordenador

Noticias y novedades

Android 11 cambiará la forma de enviar archivos del móvil al ordenador

Una de las nuevas funciones de Android 11, Nearby Sharing, podría cambiar la forma en la que enviamos contenido del smartphones a un PC o Mac.

22 junio, 2020 08:11

En las últimas semanas hemos estado hablando bastante de Android 11 debido al lanzamiento de su primera versión de pruebas, que ya pudimos analizar. No obstante, debido a que el sistema es literalmente una versión en desarrollo veos novedades casi cada semana.

Una de las más importantes es la que han descubierto en 9to5Google, que está relacionada con la forma en la que enviamos contenido desde el móvil.

Sabíamos que en la 11ª versión de este sistema operativo veríamos activada la función Nearby Sharing, que antes se conocía como Fast Sharing. Esto es lo que sea conocido como un AirDrop para Android, es decir, una forma de enviar contenido de todo tipo de un dispositivo a otro sin necesidad de utilizar Internet.

Nearby Sharing sería compatible con ordenadores

La noticia es que parece que Google quiere llevar esto más allá de un sistema para compartir información entre teléfonos inteligentes.

Según se ha podido ver en el código de una de las últimas versiones del navegador de escritorio Chrome, Nearby Sharing sería compatible con este programa. Las implicaciones de esto serían enormes ya que, de facto, esta función podría habilitar el envío de información entre teléfonos y ordenadores de todo tipo.

Al estar Chrome disponible tanto en ordenadores con Windows 10, ChromeOS, Linux o Mac OS, podríamos usarlo para enviar fotos, vídeos y documento de todo tipo desde el móvil de forma rápida y casi invisible.

Por el momento esta función se ha visto en Chrome OS pero, aunque podemos activarla en el menú de ajustes, aún no está operativa, por lo que no podemos probarla incluso aunque tengamos un móvil Android con la última beta de Android 11.

Al ser un trabajo en desarrollo cabe la posibilidad de que no acabe llegando a la versión estable de Android 11 dentro de unos meses. No obstante, dado que el código ya está en la versión de prueba de algunos navegadores Chrome de escritorio, lo más probable es que sí que veamos esta función en la versión estable de Android de este año 2020.