Cómo silenciar el estado de tus contactos en WhatsApp

Cómo silenciar el estado de tus contactos en WhatsApp

Noticias y novedades

El truco que está preparando WhatsApp para videollamadas grupales

WhatsApp está preparando un truco para que las videollamadas grupales sean mucho más cómodas a la hora de ver un contacto concreto.

19 junio, 2020 18:38

Durante el confinamiento en España y en el resto del mundo, las videollamadas se han convertido en una herramienta esencial de nuestro día a día para estar en contacto con nuestros seres queridos. Si bien Zoom o Duo han tenido gran popularidad, las videollamadas de WhatsApp también han tenido gran protagonismo, especialmente en las llamadas familiares, de carácter más personal.

Aunque la situación se va relajando, son muchos los que han cruzado la línea, y para ellos, las videollamadas ya están aquí para quedarse. WhatsApp está trabajando en un nuevo truco para aquellos que hacen muchas videollamadas grupales.

WhatsApp prepara un nuevo truco para videollamadas grupales

Reconozco que me encantan las videollamadas, desde antes de que existiesen las miraba como una tecnología super futurista, una tecnología que conforme llegase, nadie querría volver a las llamadas telefónicas. Según llegaron fueron populares, pero no ha sido hasta 2020 que han tomado gran popularidad. Por causas extraordinarias, pero al fin las videollamadas forman parte del presente.

Mientras que una videollamada entre dos personas es muy intuitiva (prácticamente casi toda la pantalla está reservada a la persona con la que hablas) las videollamadas grupales son más caóticas. A más personas en una videollamada grupal, menos espacio tiene cada una y menor sentido de videollamada (si no puedes ver a nadie, no tiene mucho de videollamada).

Tal y como comenta WaBetaInfo, WhatsApp está desplegando en la beta una función muy interesante desde hace unos días, tanto en Android como en iOS. Cuando estás en una videollamada, bastará con tocar y mantener pulsado en una persona para ver su rostro en pantalla completa.

La función de mantener pulsado volvería a la llamada grupal al soltar, convirtiéndose en un truco / atajo bastante útil. De momento se desconoce cuando llegará a todos los usuarios, pero no debería quedarle mucho tiempo.