Google Pay ya vuelve a funcionar en Android 11 beta

Google Pay ya vuelve a funcionar en Android 11 beta

Noticias y novedades

Google Pay ya vuelve a funcionar en Android 11 beta

Google Pay no funcionaba en los móviles con Android 11 beta por cuestiones de seguridad, pero ya es posible hacerlos funcionar.

17 junio, 2020 12:38

Hace exactamente una semana que llegó Android 11 beta a los móviles Pixel a España, una beta que poco a poco está llegando a móviles de Oppo, OnePlus, realme o Xiaomi. Esta beta aún no es una versión final, y por tanto tiene errores por corregir que pueden comprometer al rendimiento o la seguridad.

Una de las recomendaciones por las que no debías instalar la beta de Android 11 es si se trata de tu móvil principal y depende de los pagos móviles. Una de las primeras notificaciones que terminas recibiendo poco después de la beta es la de la imposibilidad de usar pagos móviles por Google Pay, problema que parece haberse solucionado.

Google Pay vuelve a funcionar en Android 11 beta

Poco después de instalar la beta de Android 11 los usuarios de Google Pay comenzaron a recibir una notificación como esta. En ella, nos indica que Google Pay ya no funcionaba para pagos móviles debido a que la seguridad del dispositivo ya no cumplía los estándares exigidos. Sin lugar a dudas un error curioso, ya que aunque es razonable que no funcione en una beta, en las Developer Preview anteriores si que lo hacía.

Fuente: Android Police.

Tal y como cuentan en Android Police, esta restricción comienza a desaparecer, ya que la aplicación está volviendo a notificar que ya es posible realizar pagos móviles con Google Pay en Android 11 beta. Hemos probado en un Pixel 2 XL y aún no nos ha aparecido el aviso, por lo que debe tratarse de un despliegue progresivo.

Si la razón por la que no pretendías probar Android 11 era la imposibilidad de realizar pagos móviles, a partir de ahora esa razón no existe y podrás pagar sin problemas. No obstante, si realmente haces muchos pagos nuestro consejo sigue siendo el de utilizar una versión estable del sistema, para garantizar al 100% que no se produzcan errores.