Las videollamadas llegan a Gmail para Android

Las videollamadas llegan a Gmail para Android

Noticias y novedades

Las videollamadas llegan a Gmail para Android

Gmail está a punto de recibir una característica muy útil como son las videollamadas. Estas serán las propias de Meet y estarán integradas en Gmail.

16 junio, 2020 18:26

En estos últimos meses, las videollamadas han resultado ser una herramienta extremadamente útil durante el confinamiento en España. A pesar de estar volviendo poco a poco a la normalidad, las llamadas en vídeo han demostrado ser lo suficientemente prácticas como para que vayamos a seguir utilizándolas.

Google tiene dos de los servicios de videollamada más populares, Duo y Meet. El primero esta más enfocado a videollamadas personales y se ha integrado en la aplicación de teléfono, mientras que el segundo está más especializado en las de carácter más profesional. Videollamadas que a partir de ahora estarán también en Gmail.

Las videollamadas de Google Meet llegan a Gmail

Tras integrar Google Duo en la aplicación de teléfono, el siguiente paso de Google es llevar las videollamadas de Meet a Gmail. La gran G ya ha anunciado la completa integración de esta funcionalidad, la cual comenzará a aparecer durante las próximas semanas.

Una de las características clave está en la integración con los correos electrónicos, y es que cuando te inviten con un enlace de Meet podrás unirte a la videollamada desde la misma aplicación de Google.

Además de la apertura de enlaces, Gmail tendrá una barra inferior con pestañas para poder acceder a Meet. Esta pestaña estará integrada con las videollamadas que tengamos anotadas en Google Calendar, permitiéndonos también acceder a videollamadas que tengan código propio, además de crear nuevas videollamadas.

La creación de videollamadas se puede realizar con un enlace, crear una llamada inmediata o programándola en Google Calendar, y dentro de esta podremos silenciar en todo momento nuestro micrófono y cámara. Sin lugar a dudas, un complemento perfecto para los que utilizan Gmail para realizar su trabajo.

¿Cuándo llegará esta novedad? Según nos ha contado la propia Google, durante las próximas semanas aparecerá una pestaña en la aplicación de Gmail dedicada a estas videollamadas.