La Galaxy Tab S7+ sería la tablet Android más colosal

La Galaxy Tab S7+ sería la tablet Android más colosal

Noticias y novedades

La Galaxy Tab S7+ sería la tablet Android más colosal

Se ha filtrado la Galaxy Tab S7+, una tablet que sería la más grande que nunca hayamos tenido en Android con dos cambios que esperábamos.

16 junio, 2020 16:34

La evolución de Android en el mercado de las tablets no ha llegado a tener la misma repercusión que ha tenido en los smartphones. Aquí, Apple con el iPad lidera el sector de gama media y alta, y aunque en España contamos con alternativas baratas muy buenas como las Amazon Fire, también nos gustaría que existan más y mejores alternativas al iPad.

Samsung es una de las compañías que más empeño ha puesto en ofrecer la mejor tablet con Android posible. La Galaxy Tab S6 fue un producto que nos encantó, y aunque su versión Lite pierde bastantes puntos, también es un producto de calidad. Este año, la compañía surcoreana está más dispuesta que nunca a hacer un producto excepcional.

La Galaxy Tab S7+, con pantalla de 12,4 pulgadas

Como viene siendo habitual, conforme se acerca la fecha de presentación de un producto, los rumores y filtraciones comienzan a aparecer. A pesar de que este tipo de información hay que tomarla con cuidado, si que nos deja pistas de cómo podrían ser los próximos dispositivos Android.

En las últimas horas hemos podido conocer renders de la Galaxy Tab S7+, la versión más avanzada de la gama alta de Samsung. En lo que respecta a diseño, la tablet sigue una línea de diseño continuista y muy parecida a la actual S6, pero tendría dos importantes cambios:

  1. El tamaño de pantalla aumentaría a las 12,4 respecto a las 10,5 actual: Aunque crecería mucho y se acercaría a las 12,9 del iPad Pro más grande, sería considerablemente más compacta al tener el iPad una relación de aspecto de 4:3, respecto al 16:10 que tendría la tablet de Samsung.
  2. Cambia la ubicación de la cámara frontal: Pasa de estar en un eje vertical al horizontal, ideal para hacer videollamadas mientras tenemos la tablet en horizontal.

Era justo lo que habíamos pedido

«La Galaxy Tab S6 es una tablet que me ha encantado, pero que me ha dejado con ganas de más. Quiero una versión Plus de esta tablet, con una pantalla un poco más grande y una funda teclado que ofrezca un teclado en tamaño completo.

Porque es lo que ha faltado, que el teclado no fuese un mini teclado. Sería capaz de pasarme horas escribiendo en él, ya que el tacto y recorrido de las teclas es extremadamente satisfactorio, además de la extraordinaria calidad de la pantalla, pantalla que de ser un poquito más grande sería una de las alternativas más.»

Así finalizaba nuestra reseña de la Galaxy Tab S6, una tablet que se ponía a la altura en rendimiento, con la mejor experiencia multimedia posible en su categoría y un modo escritorio gracias a Samsung DeX y su funda teclado. Todas estas capacidades pedían a gritos «un poquito más», lo justo para que pudiésemos tener un teclado de verdad y un tamaño mínimo para el modo escritorio.

Está por ver si la Galaxy Tab S7 termina siendo así, pero nosotros lo tenemos claro, y es que es lo que veníamos pidiendo a Samsung.